>>> TV
Ø El tapatío pronto por cetro mundial.
Ø Empieza a tomar ritmo nuevamente.
Ø Fue una velada salpicada de emociones.
Omar Niño salió bien librado de la velada del sábado pasado que presentó PROMUBOX, en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, al ganar por decisión unánime al mochiteco “Franky” Soto, ante buena entrada de aficionados.
Tal y como se anticipó en la víspera, la velada boxística resultó explosiva de principio a fin, con ocho combates salpicados de mucha emotividad y que fueron del agrado del respetable.
Sancionó la Comisión de Guadalajara que está en franca mejoría y la Promotora Mundial de Boxeo (PROUBOX) anticipa que en tres semanas podrían montar su segunda función en la perla tapatía, porque a mediados de noviembre tienen pensado presentarse en Cancún.
EMOCIONES EN LA ESTELAR
Un hueso duro de roer resultó “Franky” Soto y es que el sinaloense (21 triunfos ahora 13 derrotas con un empate), dio férreo combate al tapatío Omar Niño Romero (30-3-1).
Fueron 10 rounds de fragorosa batalla en 50 kilos tras que Soto se pasó de la romana por un kilo y aunque pagó el forfit, demostró pegada respetable.
Omar “El Niño Asesino” demostró que su regreso a los cuadriláteros va en serio y es que quiere recuperar la faja minimosca del CMB. Ahora demostró lo mejor de su repertorio ante el mochiteco y no se vio tan fuera de distancia como en su combate de junio pasado ante Juanito Rubillar.
El oriundo de la Colonia Atlas pegó no a placer, pero si con granadas certeras sobre la humanidad del retador y que pendió al público en la tribuna, donde destacó en la zona poniente una nutrida porra a favor de su ídolo Omar Niño, en el duelo que estuvo el réferi Rodrigo Flores.
Prendieron al público también las peleas de respaldo.
Al final de los 10 giros, el veredicto de los señores jueces fue para Niño, quien podría pelear el 15 de noviembre, en Cancún, en cartelera que encabezaría el exmonarca mundial “Guty” Espada. Luego lo quieren el 20 de diciembre en Guadalajara, para pensar en febrero por la pelea de título mundial.
RESTO DE LA EXPLOSIVA VELADA
La segunda pelea estrella no fue la esperada, porque en el tercer episodio César “Zurdo” Martínez recibió un cabezazo del nayarita Salvador Bailón, que lo fue minando hasta que decretaron el nocaut técnico a favor del foráneo al 1´58 del séptimo asalto en la reyerta que estaba programada a 10 giros en supermosca.
A pesar de todo, gustó al público, pero a decir verdad, se esperaba más, pero Martínez ya no pudo levantarse pese a que desde el quinto le iban a detener el combate.
El “Nari” Christian Aceves salió respondón y se llevó decisión unánime ante la “Quina” López en la división de los gallos en duelo pactado a seis episodios. En la misma distancia, pero en superwelter hubo empate entre Ramón “Inocente” Alvarez y el nayarita Jaime “Wuisi” Hernández.
El tapatío piensa en el título mundial y que prometió a sus apoderados.
A cuatro en supergallo, Enrique Bernache se desquitó de la derrota anterior ante Víctor “Oaxaca” Morales y se llevó el triunfo unánime, donde el respetable estuvo al filo de la butaca.
También unánime fue la victoria para el pluma Darío García frente al “Cuatito” Villanueva que quedaron endeudados con la afición.
El gallo Javier Rodríguez noqueó a los 2`10 del segundo a Oscar Adrián López y en la primera Oscar Peña apodado “El Zar” noqueó en welter en el primero a Carlos López que salió en camilla, pero sin consecuencias que lamentar.
<<<regresar/home
5/10/08
Omar Niño ganó en decisión unánime a “Franky” Soto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario