Informanet

2/11/08

Atraca en Lázaro Cárdenas, el buque más grande en la historia de los puertos de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A su llegada, el “Chastine Maersk” descargó 625 contenedores con un peso aproximado de ocho mil 450 toneladas.

Ø El barco con dimensiones semejantes que llegó a este puerto michoacano fue el “Maersk Seletar”, con 318.7 metros de eslora.


El transportador de contenedores más grande en la historia de los puertos mexicanos, arribó a Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Administración Portuaria Integral (API) de esta región.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmó que esto es prueba del interés que hay en los puertos de México, no sólo en lo que respecta a la operación de mercancías, sino en la inversión.

Hay, dijo, interés de Hong Kong, Medio Oriente y algunas naciones europeas por participar en el proceso de licitación que se ha emprendido en los puertos del país. Es el caso del mismo puerto de Lázaro Cárdenas para una nueva terminal de contenedores y la terminal especializada de automóviles.

Fue alrededor de la una de la mañana con cinco minutos en que el buque “Chastine Maersk” con bandera de Dinamarca, propiedad de la naviera Maersk Line, llegó a la terminal portuaria de Lázaro Cárdenas.

Una vez que atracó en la base de contenedores, se emprendieron las maniobras de descarga de 625 contenedores (de entre 20 y 40 pies) con un peso aproximado de ocho mil 450 toneladas, al tiempo que se cargaron 627 contenedores.

El “Chastine Maersk”, de 346.98 metros de eslora de longitud total, con capacidad de seis mil 600 TEUs (contenedores de entre 20 y 40 pies), trajo consigo una carga de cuatro mil 384 contenedores.

Maersk Line México informó que barcos de esta envergadura traen un total de 27 tripulantes, incluido su capitán. La ruta que habitualmente cubren, tiene como origen el puerto de Kwangyang, Corea, con destino el puerto de Balboa, en Panamá, viaje que en lo general realiza cada siete semanas.

Se tienen registros de que el anterior barco con dimensiones semejantes que arribó a este puerto michoacano es el “Maersk Seletar”, con eslora de 318.7 metros; aunque existen buques de mayores dimensiones, como el “EMMA Maersk” de 366 y 397 metros de largo, cuyo arribo a este u otro puerto está condicionado a los propios movimientos de carga que se manejen.

Dentro del protocolo acostumbrado ante la llegada por primera vez de este tipo de embarcaciones, autoridades civiles, militares e invitados especiales realizan una visita de cortesía.

En esta ocasión correspondió al secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Eloy Vargas Arreola y al director general de la API de Lázaro Cárdenas, Armando Palos Nájera, acompañar a diversas autoridades, como al delegado de Migración en el puerto, Ismael Abarca y al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Jesús Cazares, entre otros, quienes fueron recibidos por el capitán del buque danés.

<<<regresar/home

0 comentarios: