>>> TV
*** A los conciertos asistieron lo mismo público infantil que jóvenes y adultos en general.
Acompañados por Regina Orozco en el Centro Cultural Tijuana –Cecut– e interpretando música de Cri–Cri, el elenco A de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez –OSJCCH– concluyó la Gira Nacional Noviembre 2008, ofreciendo en total, seis conciertos que fueron laureados por 7 mil personas.
La gira realizada del 16 al 23 de noviembre ofreció dos programas musicales, el primero, un repertorio sinfónico con obras de Rimski Korsakov, Modesto Moussorgsky y Wolfgang Amadeus Mozart, y el segundo, 18 canciones de Francisco Gabilondo Soler, con arreglos y adaptaciones de Sergio Ramírez Cárdenas y Enrique González, en la voz de Regina Orozco.
La gira arrancó en el puerto de Mazatlán en un concierto al aire libre en el “Boulevard Olas Altas”, para después dirigirse hacia el Teatro de la Ciudad en la Paz, Baja California; el Teatro del Estado y la explanada del Centro de las Artes en Mexicali, Baja California; y así cerrar en el Cecut, primero en la sala de espectáculos y después en la explanada.
Eduardo García Barrios, director huésped en todos estos conciertos, consideró al concluir la sexta presentación, que “la Juvenil Carlos Chávez llega muy inspirada, por una parte, un concierto sinfónico de ayer, un concierto espléndido donde la orquesta dio el máximo de sus capacidades, que tuvo momentos maravillosos desde el punto de vista de la energía y ver que se hayan expresado de esta manera, es muy satisfactorio”.
“Y por el otro lado, terminar con Cri-Cri es un prodigio, sobre todo con una artista como Regina que contagia y que a los jóvenes les da una experiencia muy rica, con una gran presencia escénica y música de primera calidad”.
La cantante Regina Orozco compartió el punto de vista del maestro y en entrevista, comentó: “me sentí muy a gusto con estos jóvenes desde que trabajé con ellos el año pasado, ahora veo más consistencia, -la orquesta- creció en sonido, hay más profesionalismo, los chavos se lo están tomando más en serio”.
La amistad de hace ya varios años entre ambos artistas y el hecho, de que hace más de 10 años que García Barrios no dirigía una orquesta en esta plaza, se reflejó en el escenario, por lo que el maestro graduado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, mostró efusión en todo momento y además de la batuta, tomó el micrófono para acompañar a la cantante en la interpretación de “El comal y la olla”.
A su regreso a sus actividades pedagógicas como becarios del Sistema Nacional de Fomento Musical, los 73 integrantes de este elenco prepararán la presentación de Daphnis et Chloé de Maurice Ravel en el Centro Nacional de las Artes, como parte de la Tercera Temporada de Conciertos 2008.
Al respecto y en calidad de miembro del comité de programación de dicha agrupación, García Barrios adelantó que para el primer semestre del 2009, se contempla la interpretación de obras de Stravinsky, Mendelsson, Beethoven y Schubert, por mencionar algunos compositores, con el fin de “dar una gran firmeza rítmica y melódica a la orquesta”.
<<<regresar/home
26/11/08
Concluye con auditorios llenos, la gira nacional noviembre 2008 de la Juvenil Carlos Chávez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario