>>> TV
Ø El tener una buena información y el apoyo de una Doula, reduce en un 50% las cesáreas.
Ø Las Doulas son mujeres que ya han vivido la experiencia de ser madres y que su labor fundamental es brindar soporte físico y emocional durante el parto y post-parto.
México D.F.Marzo 2009.- El embarazo es una de las experiencias más extraordinarias que puede vivir la mujer. A lo largo de nueve meses tiene la dicha de traer en ella el regalo más grande de su vida, por lo que es importante darse la oportunidad de conocer y disfrutar cada momento del mismo, a través de información que la ayude y le proporcione la oportunidad de vivir plenamente la culminación del embarazo.
Las circunstancias que se viven alrededor de la llegada de un bebé pueden ser variables, pero siempre orientadas a preservar y proteger lo más importante, el gran regalo de vida que se nos da.
Vivir este momento de manera natural, con un parto normal, permitirá además de vivir una experiencia inigualable, estrechar los lazos con el bebé, lo que quedará grabado para siempre en su vida y la de la familia. ¡Qué mejor manera de vivir esta experiencia, que al lado de nuestra pareja, en la compañía de nuestros seres queridos!
A lo largo de nuestras vidas y desarrollo como mujeres, hemos escuchado cantidad de veces acerca de los cursos psicoprofilácticos, y el beneficio que proporcionan al momento del parto. Todo esto lo podemos reforzar con la compañía de una doula.
Las Doulas son mujeres que ya han vivido la experiencia de ser madres. Su labor fundamental es brindar soporte físico y emocional durante el embarazo, parto y post-parto. Cuentan con amplios conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y lactancia, entre otros, lo que les permite asistir y apoyar a la mujer en funciones como las que a continuación se detallan:
Antes del parto: Aclarar dudas sobre el momento del parto, complementar la información recibida en las clases de preparación al parto, informar sobre el proceso del parto y el dolor, sugiriendo ideas para aumentar el confort de la mujer.
Durante el parto: Compañía cuando la mujer siente la necesidad de apoyo, ofreciendo soporte emocional, crear un entorno adecuado para la madre, dar apoyo y seguridad a otros miembros de la familia.
Después del nacimiento del bebé: Proporcionar ayuda a través de los procedimientos del posparto, facilitar el establecimiento temprano de la lactancia materna.
La intervención de una Doula durante el parto, marca grandes diferencias en comparación a un parto convencional, como ejemplo, la reducción hasta en un 50% de las probabilidades de cesárea, lograr un parto 25% más corto, además de que promueve y mejora el vínculo padres-bebé.
Manejar de una manera adecuada todos los cambios que engloban el embarazo, como el temor y la ansiedad, permiten a la mujer vivir esta experiencia de una manera positiva, evitando situaciones traumáticas que pueden llegar a dañar el vínculo con el bebé, y la familia en general.
<<<regresar/home
27/3/09
Doulas promueven el comienzo de la maternidad, a través de partos naturales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario