>>> TV
Ø El cierre de estancias infantiles, donde atienden 217 mil 77 menores, es parte de las acciones del Gobierno Federal para salvaguardar su salud.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extendió la suspensión temporal de actividades en sus mil 563 guarderías que opera a nivel nacional, a partir del 28 de abril y hasta el 6 de mayo, como parte de las medidas para contener la proliferación del virus de influenza porcina.
Lo anterior, como parte de las acciones del Gobierno Federal para hacer frente a la emergencia epidemiológica y salvaguardar la salud de 217 mil 77 menores inscritos en dichas estancias del Seguro Social.
La decisión de interrumpir parcialmente esta prestación asistencial para la mujer trabajadora, así como para el hombre viudo, divorciado o aquel que legalmente tenga la custodia de sus hijos, responde a la premisa de cuidar y fortalecer la salud de los niños, para su buen desarrollo futuro, como lo establece la Ley del Seguro Social en su Artículo 202.
Las guarderías del IMSS -con capacidad instalada para atender a casi 234 mil menores- ofrecen servicios a recién nacidos a partir de los 40 días y hasta cuatro años de edad, en las áreas de lactantes, maternal y pre-escolar, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, horario que es variable según la entidad federativa donde se brinde el servicio.
Con ello, el Seguro Social refuerza los lineamientos preventivos que integran el plan de emergencia y vigilancia epidemiológica en el territorio nacional.
<<<regresar/home
28/4/09
Amplía IMSS suspensión temporal de actividades en todas sus guarderías del país, por alerta sanitaria
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario