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Ø ASA pionero en América Latina por la aplicación de medidas de protección ambiental.
Ø Reconocen como industria limpia a sus 20 aeropuertos y 63 estaciones de combustibles.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibió la re-certificación de Cumplimiento Ambiental para sus Oficinas Generales, concedida por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).
Para otorgar este reconocimiento, la Profepa consideró que, desde 1997, ASA instrumentó el Programa de Protección Ambiental en la Red Nacional y a partir de 2001 lo extendió a los 20 aeropuertos y 63 estaciones de combustibles, que conforman su Red.
En este proceso, el organismo de la SCT ha invertido a la fecha más de 355.7 millones de pesos en obras y acciones para cumplir con la normatividad ambiental.
Durante la conmemoración de su 44 aniversario, el director general de ASA, Gilberto López Meyer, recibió el Certificado de parte del subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa, Raúl Tornel y Cruz.
Entre los trabajos realizados para alcanzar esta certificación, ASA construyó y mejoró sus plantas de tratamiento de aguas residuales, almacenes de residuos peligrosos, sistemas de riego de áreas verdes con agua tratada y perfeccionó los sistemas contra incendio y de drenajes industriales.
De su Red aeroportuaria, nueve terminales aéreas renovaron por primera ocasión el Certificado de Cumplimiento Ambiental; en tanto, que cuatro lo hicieron por segunda ocasión. De igual forma, 16 de sus estaciones de combustible cuentan con el Certificado de Industria Limpia.
El Certificado de Cumplimiento Ambiental tiene una vigencia de dos años y se puede prorrogar a petición del organismo, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la Profepa.
Asimismo, en la red de ASA se desarrolla e instrumenta un Programa de Protección Ambiental, que asegura un desarrollo sustentable en las zonas donde se ubican. Por ello, el organismo es pionero en América Latina en aplicar este tipo de medidas.
Por último, el organismo cuenta con un programa permanente de capacitación en materia ambiental para todos sus trabajadores y un sistema Integrado en tres normas internacionales: ISO 9001:2000 (gestión de la calidad), ISO 14001:2004 (medio ambiente) y OSHAS 18000 (salud y seguridad en el trabajo); con lo que se mejora permanentemente la sustentabilidad y la seguridad de sus empleados.
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17/6/09
Re-certificación ambiental para Oficinas Generales de ASA
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