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28/7/09

Entregó SCT casi 160 millones de pesos por concepto de peaje en puentes, en el primer semestre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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- Mensualmente, Capufe aporta hasta 25 por ciento de sus ingresos a entidades donde se ubica esta infraestructura.

- Los recursos se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad.


En la primera mitad de 2009, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó recursos por casi 160 millones de pesos a estados y municipios, por concepto de ingresos obtenidos por cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales.

De esta forma la SCT, a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), cumple mensualmente con la aportación que debe otorgar a las entidades donde se ubican estos corredores administrados por el organismo público descentralizado; cantidad que representa hasta 25 por ciento del total de sus ingresos obtenidos.

La contribución del Gobierno Federal se da en apego a lo dispuesto en el Artículo 9-A de la Ley de Coordinación Fiscal, mediante el cual se apoya a estados y municipios donde Capufe opera puentes nacionales e internacionales.

El monto total entregado en el primer semestre del año asciende a 159 millones 997 mil 675 pesos.

La suma aportada por el cobro de peaje en 16 puentes nacionales, ubicados en Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Chiapas fue de 105 millones 100 mil 35 pesos.

La suma aportada por el cobro de peaje de 13 puentes internacionales, que operan en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Chiapas fue de 54 millones 897 mil 335 pesos.

Al respecto, tal como la señala la Ley de Coordinación Fiscal, estas aportaciones deben destinarse para la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en aquellos lugares donde se ubiquen puentes o, en su caso, a la realización de obras de infraestructura o gasto de inversión.

Asimismo, la legislación establece que las obras deberán ser de impacto regional, directamente en la zona donde se encuentre la caseta de cobro, sin que en ningún caso, tales recursos se destinen a gasto corriente.

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