Informanet

3/8/09

Por un consumo responsable, llega a México el movimiento “Join The Pact” ™, de Johnnie Walker® Black Label™

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet
Por José Pedro Santiesteban Oliva

La marca número uno de whisky en el mundo, presenta el lanzamiento oficial de su movimiento de Consumo Responsable, “JOIN THE PACT”, para concientizar a la sociedad sobre la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas.

El movimiento, “Join The Pact” se ha implementado exitosamente en países de América Latina, Asia y Europa, teniendo excelentes resultados al motivar una cultura responsable sobre el consumo de alcohol. Con este carácter en territorio mexicano pretende generar el compromiso de la comunidad civil, gubernamental y privada a través de su firma, misma que simboliza el verdadero compromiso con la sociedad y uno mismo.

El objetivo primordial del movimiento, se basa en promover un cambio de actitud y conciencia, inspirado en tres principios básicos que materializan los objetivos del plan:

1. Tomar con moderación.- Las bebidas alcohólicas se pueden disfrutar de manera responsable y con total control.

2. Nunca manejar y tomar.-Tomar es una decisión que implica ciertas responsabilidades, una de ellas es evitar acciones que le hagan daño a otros.

3. Evitar que los menores tomen bebidas alcohólicas.- Proteger a los menores es una responsabilidad de toda la sociedad.

Dentro de este contexto, los objetivos complementarios del movimiento son:

Integrar a la sociedad en general al movimiento ¨Join The Pact¨ otorgando una guía de valores, para cambiar la actitud ante un consumo responsable de alcohol.

Generar un cambio real y tangible desde y para la sociedad con la ayuda conjunta de empresas y gobierno.

Recolectar 500,000 firmas como símbolo del compromiso de la sociedad con el movimiento.


Adicionalmente, las acciones que “Join The Pact” pone en práctica para fortalecer este movimiento son:

Promover la cultura del taxi: ”Join The Pact”, ha ubicado taxis seguros en centros de consumo, con los que a la fecha se han obsequiado cerca de 5, 000 viajes a conductores que no se encontraban en óptimas condiciones de manejo.


Capacitación sobre el consumo responsable: “Join The Pact”, inició un programa de capacitación a meseros y staff de centros de consumo, compartiendo opiniones y conocimientos reales acerca del consumo responsable para que ellos a su vez, logren transmitir de manera correcta los vitales mensajes a sus consumidores inspirando su compromiso personal.

Compromisos y acuerdos con múltiples puntos de venta en los que se reitera y formaliza la ¨no venta¨ de bebidas alcohólicas a menores. Para celebrar la aceptación y compromiso de la sociedad, “Join The Pact” decide implementar “La semana del Consumo Responsable”, la cual se llevará a cabo del 17 al 22 de agosto, en donde celebraremos las 500,000 firmas recaudadas y en la que desplegarán una serie de actividades comprometidas a generar un cambio de actitud.

Dichas actividades son:
a. Se desplegará un Escuadrón de Voluntarios +18 (adultos jóvenes mayores de 18 años), que estarán recolectando las últimas firmas de esa semana. De esta forma, se dará oportunidad a la gente que aún no se haya unido, a participar en el movimiento.

b. Exposición Fotográfica titulada ‘Toma de conciencia… diferentes maneras de plasmar el arte con responsabilidad’ en la que 5 artistas expresarán a través del arte fotográfico, el impacto positivo que genera el consumo responsable en la sociedad. Dicha exposición, se llevará a cabo el 18 de agosto, en el Museo Franz Mayer. Los artistas de la lente que participan son:
Antonio Yussif, Belinda Garen, Rubén Ochoa, Nirvana Paz y Sebastián Belaustegui.
Join The Pact, ha logrado transmitir a estos 5 artistas el compromiso de cambio de actitud, primero con ellos mismos y posteriormente con la sociedad, de tal forma que Antonio comenta, “estoy muy contento de contribuir con mi trabajo para que podamos hacer llegar Join the Pact a la mayor cantidad posible de gente. En este tipo de movimientos, las artes visuales tienen una gran importancia”. Para Nirvana lo realmente valioso es saber que siempre podemos disfrutar de las celebraciones, y que por más mesurado que sea el festejo, no tiene por qué perder el toque de intensidad. “Es muy importante que comencemos a generar conciencia respecto al buen uso y no abuso de las bebidas alcohólicas”, finaliza Belinda.

c. Develación de la escultura inspirada en el Consumo Responsable, el reconocido escultor Jorge Marín, se integra a ‘Join the Pact’ y crea una escultura que para él simboliza el equilibrio y moderación en el Consumo Responsable. Dicha obra, se colocará en una conocida y concurrida colonia de la Cd. de México. Marín se une con su arte a Join The Pact para inspirar a los consumidores, ya que como él mismo lo menciona, “es importante que todos los mexicanos contribuyamos con nuestro granito de arena para crear una cultura del Consumo Responsable. Es nuestro compromiso cambiar de actitud y educar a las siguientes generaciones respecto a este tema. Con mi obra, quiero transmitirles y dejar plasmado el mensaje del equilibrio y la mesura que buscamos todos en nuestras vidas”.
d. Durante los tres últimos días de la “Semana del Consumo Responsable”, se ubicarán Flotillas de taxi en distintos puntos del D.F., a fin de fortalecer la cultura del taxi. Estas unidades llevarán al público que lo requiera a sus diferentes destinos. El objetivo de esta actividad es incentivar el uso de taxis en los centros de consumo para generar la cultura de no mezclar volante y alcohol.

De esta forma, Johnnie Walker Black Label, celebra la vida y el progreso personal, marcando la diferencia con este movimiento cosmopolita que fomenta la sana convivencia.


Para firmar y unirte al movimiento “Join The Pact”, visita www.jointhepact.com.mx

<<<regresar/home

0 comentarios: