>>> TV Informanet
Por Juan Carlos Flores L.
El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ejerció la facultad de investigación consagrada en el artículo 92, fracción II de nuestra Constitución Política, este simple hecho en sí, le da jerarquía a un problema plagado de irregularidades y simulaciones, como siempre, las autoridades apostaron al tiempo y a la mala memoria que por desgracia tenemos la mayoría de los mexicanos.
Apostar al tiempo y al dejar de escuchar y atender a la ciudadanía respecto a los no pocos actos de diversas autoridades, que últimamente actúan con total cinismo e impunidad, sin que exista ningún contrapeso efectivo que los meta al orden. En este sentido, pensar que la Corte al ejercer la facultad de investigación, garantiza que los lamentables e indignantes hechos ocurridos el pasado 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, no queden impunes sería pecar de optimistas, tratándose de un lugar como México.
Debemos recordar todos los casos en los que la Corte, a pesar de haber encontrado elementos suficientes para que las autoridades responsables pudiese actuar en consecuencia; simplemente la inacción, corrupción, cinismo, cobardía e impunidad impregnada en las autoridades pertenecientes al Poder Ejecutivo, en todos los ordenes de gobierno, es una inercia muy difícil de romper, en un país de inercias muy viciadas como lo es el nuestro.
Por lo mismo, la urgente necesidad de no flaquear, de insistir, y sobre todo de no olvidar; jamás olvidar quien es Salvador Aguirre Anguiano, una vergüenza para el sistema de impartición de justicia en México, quien es Mariano Azuela de quien, cuando se habla mal, no se le ataca, se le describe, pero sobre todo, saber quien y quienes nos (mal) gobiernan.
Invitamos a todo mundo a dejar de olvidar y a asumir (parafraseando a una empresa que por cierto jamás predica con el ejemplo) hay que tener el valor, que sea por todos en especial por los pequeños inocentes víctimas de la negligencia, el nepotismo y la corrupción.
(A la Memoria de Juan Carlos Rascón q.e.p.d)
Pdta. No hay más que buscar, esperamos que sea el Maestro Genaro Góngora Pimentel el próximo titular de la CNDH.
<<<regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario