>>> TV Informanet
- Es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres mexicanas.
- Los tratamientos a base de hormonas, son las mejores opciones contra esta enfermedad.
Ciudad de México, 14 de octubre de 2009. Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas y alrededor del mundo.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer) se estima que durante el 2007 alrededor de 1 de cada 100 mil mujeres mayores de 25 años murieron por cáncer de mama como promedio nacional, es decir, un total de 4,609 decesos en el año.
Sin embargo, la incidencia no es igual en todo el territorio. Hay estados como Yucatán, Chiapas y Oaxaca donde se presentan las tasas más bajas con seis fallecimientos por cada 100 mil habitantes, mientras en las entidades del norte como Baja California, Chihuahua y Nuevo León las tasas se ubican entre 18 y 5 decesos por cada 100 mil habitantes.
En el Distrito Federal, pese a estar más cercano al sureste, presenta tasas por arriba de 12.1, es decir, más parecidas a los estados del norte.
Ante esta situación, la empresa farmacéutica AstraZeneca se une a esta lucha contra el cáncer de mama, brindando a las mujeres información sobre tratamientos para esta enfermedad que, detectada a tiempo, puede lograr una recuperación de la paciente y dependiendo del estadío en que se encuentre, la sobrevida puede ser por varios años.
Entre los tratamientos de tipo hormonal, destacan los inhibidores selectivos de aromatasa. Estos se utilizan para el tratamiento de cáncer en estadíos tempranos o avanzados en mujeres posmenopáusicas con enfermedad hormonal sensible.
¿Qué son los inhibidores de aromatasa?
La aromatasa es una enzima que convierte la testosterona en estrógenos. En las mujeres posmenopáusicas los ovarios no están activos y el estrógeno se produce en diferentes partes del cuerpo. Este proceso es bloqueado los inhibidores de aromatasa, como el anastrozol señala el Dr. Héctor Martínez Said oncólogo cirujano
El anastrozol es un inhibidor oral de la aromatasa, altamente selectivo, que actúa bloqueando la producción de estrógeno en las mujeres posmenopáusicas. De esta forma se restringe la producción de la hormona, reduciendo la cantidad de estrógeno que podría ingresar en las células tumorales y provocar su duplicación y crecimiento.
El tratamiento con terapias hormonales puede ser utilizado tanto en la etapa inicial de la enfermedad como para prevenir su recurrencia. En la etapa avanzada del cáncer proporciona una mejor calidad de vida a las pacientes, explica el especialista.
Agregó que próximamente en México la farmacéutica AstraZeneca presentará una nueva opción terapéutica inyectable -con una sola aplicación al mes-, que está indicada para el tratamiento de cáncer de mama metastático en mujeres posmenopáusicas positivo para receptores hormonales.
Los factores de riesgo más importantes para desarrollar cáncer de mama son:
- Tener más de 45 años de edad
- Primera menstruación antes de los 12 años
- Menopausia después de los 50 años
- Quistes en el pecho por hiperplasia atípica
- Primer embarazo después de los 30 años o no haber tenido hijos
- Abuela, madre, hermanas o hijas con cáncer de mama
- Dieta rica en grasas o tener obesidad
- Uso de terapia hormonal de reemplazo por más de 10 años
Para mayor información: http://www.astrazeneca.com.mx/
<<<regresar/home
14/10/09
AstraZeneca se une en la lucha contra el cáncer de mama
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario