>>> TV Informanet
Como una muestra de que la bicicleta es la mejor alternativa para el buen desarrollo, la salud y el bienestar de los habitantes del Distrito Federal, el Movimiento de Ciclistas Urbanos Rodando por el Cambio, llevaron a cabo una oportuna convivencia ciclista denominada “Rodada Un Día Sin Auto” los días 20 y 22 de septiembre del presente año en ocasión del “Día Mundial sin Auto”.
En el primer magno evento el grupo de ciclistas por la ciudad, convocaron a todos los amantes de la bicicleta, para recorrer por las principales avenidas de la capital mexicana, el domingo 20 desde el monumento del Angel de la Independencia, el lugar más significativo de los mexicanos para los importantes eventos deportivos, sociales, políticos, y que en esta ocasión el objetivo principal fue la motivación masiva del uso de la bicicleta como especial medio de transporte propio en el Distrito Federal considerado entre las grandes ciudades del mundo, y como la mejor alternativa para la solución de los ya típicos conflictos viales tan cotidianos y el lamentable ambiente contaminado.
Dos días después, el 22 de septiembre, que es la celebración global del “Día Sin Auto” los ciclistas capitalinos salieron a las calles nuevamente, con la interesante frase de convencimiento a toda la comunidad, “Usa la bicicleta; Cuida el planeta”, y el exhortó de utilizar cualquier medio de transporte que no sea el automóvil.
Así como, los importantes y tradicionales festejos de cada año en México, también no usar el auto en la ciudad, no debe ser solo un día especial, sino 3 o 4 y de ser posible los 7 días de la semana y el resultado será exitoso, para la saludable condición física personal, la grata convivencia entre los capitalinos sin caos vial, y la auténtica limpieza del medio ambiente que genera la salud mental, coincidieron todos los comentarios entre los pedalistas asistentes a los paseos mencionados.
Asimismo la acertada medida de las autoridades del D. F. del “Hoy no circula”, como parte de la solución en el combate a la contaminación ambiental, es obvio insistir en la idea, de que, -Un día sin auto- debe extenderse a tres o cuatro a la semana, para la erradicación total, de la contaminación y la desquiciante y caótica vialidad en la ciudad de México a toda hora del día, recomiendan los miembros del Movimiento de Ciclistas Urbanos, señaló el vocero Jesús Martín Gómez.
Más aun, la excelente idea de los empleados y trabajadores del Gobierno de la Ciudad encabezados por el mismo Jefe Marcelo Ebrad, de tomar la bicicleta el primer lunes de cada mes para dirigirse a sus lugares de trabajo, además de hacerse permanente, bien será aumentarla a tres o cuatro veces al mes, en lugar de una, y que mejor cuatro veces por semana.
Al igual que el combate al consumo y distribución de las drogas que desde hace muchos años es una campaña permanente y que solo el actual gobierno federal ha cumplido en su ataque contundente, también debe ser una acción permanente y conjunta esa lucha contra la contaminación ambiental y la caótica vialidad en la ciudad de México, y en ambas, es obvia la unificación y el apoyo de todos los sectores de la sociedad.
En las Rodadas Un Día sin Auto, participaron ciclistas de diferentes grupos urbanos como, Bici Raptors, Mujeres en Bici, Tlatilcas, Lunáticos e Independientes que recorrieron del Ángel de la Independencia a la calle Lieja sobre el Paseo de la Reforma, regresaron hasta Bucareli, siguieron por la avenida Cuauhtémoc, Baja California, calle Monterrey hasta llegar nuevamente al Ángel con su insistente promoción al uso de la bicicleta. Como también el martes 22 realizaron el paseo por la noche a partir de las 19.30 horas del Angel de la Independencia al zócalo capitalino.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
6/10/09
El ciclismo para bienestar en el Distrito Federal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario