>>> TV Informanet
- Se amplia la cobertura de servicios TV restringida a través de 15 nuevos operadores.
- Además se avanza en la atención de los trámites de modificación a las condiciones establecidas en diversos títulos de concesión.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó 18 concesiones de telecomunicaciones, 15 de éstas relacionadas con los servicios de TV restringida, las otras tres frecuencias se asignaron para uso oficial de los ayuntamientos de Tepoztlán, Morelos; Elota, Sinaloa y Guanajuato, Guanajuato para brindar mejores servicios, fortalecer la fiscalización de obras públicas y reforzar el combate a la inseguridad.
Además, la SCT concedió 17 ampliaciones de cobertura para que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones transmitan su señal a un mayor número de municipios en los estados de Jalisco, Guerrero, Yucatán, Campeche, Zacatecas, Veracruz, Coahuila, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Por otra parte, en cumplimiento de los compromisos expresados por el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, ante representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y una vez resueltos los criterios técnicos y jurídicos, se avanza en la atención de los trámites de modificación a las condiciones establecidas en los títulos de concesión otorgados para prestar estos servicios.
En este sentido, se han resuelto 16 cesiones de derechos; una solicitud de aumento de potencia; un cambio de ubicación de antena y una adjudicación de derechos de radiodifusora, en todas las regiones del país.
Estas acciones se han tomado con criterios jurídicos y son resultado de un trabajo coordinado entre la SCT y Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) con el objetivo de brindar certeza a los inversionistas, impulsar la competitividad del sector y promover la inversión, así como favorecer mejores servicios para los mexicanos.
La certeza jurídica favorece la inversión de largo plazo y apoya al Estado en la ejecución de las tareas que tiene encomendadas, al tiempo que se fortalece la competencia y el desarrollo de redes convergentes de servicios de tercera generación, asegurando la continuidad de los servicios para los operadores actuales y permitiendo al usuario seleccionar entre una mayor cantidad de empresas y servicios.
La SCT ratifica que todas y cada una de las decisiones del Gobierno Federal son guiadas por una política de telecomunicaciones basada en la Constitución Política, las leyes generales aprobadas por el Congreso de la Unión y de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la materia.
La normalidad de la acción de la autoridad de comunicaciones se basa en una política pública robusta y equitativa para todos los concesionarios.
Así, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, la SCT sostiene los siguientes criterios y principios, que considera indispensables para el desarrollo saludable del sector:
1.-Fomentar la competencia y evitar el acaparamiento del espectro;2.-Garantizar la explotación eficiente del espectro y el pago de una contraprestación por las concesiones;3.-Incrementar la penetración y cobertura de los servicios;4.-Introducir nuevas tecnologías y servicios; y,5.-Permitir la continuidad de los servicios para el usuario final.
<<<regresar/home
16/11/09
Continúa SCT en el impulso a las telecomunicaciones, otorga nuevas concesiones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario