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- En el 25 Congreso Nacional de Ingeniería Civil adelantó que para 2010 se tienen proyectadas 363 obras de infraestructura
· Reiteró la importancia de los esquemas de participación público-privada, y dijo que hay interés por mantener contacto con particulares interesados para asegurar su viabilidad
En la segunda mitad del sexenio, el Gobierno Federal dará un ritmo mayor a la construcción de infraestructura a través de mayores recursos fiscales que, junto con la inversión privada, será catalizador para convertir a México en la mayor plataforma logística de América del Norte, sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Como muestra de ello, adelantó que el anteproyecto de presupuesto de la dependencia incluye 363 obras para 2010; de ellas, 163 corresponden a construcción y modernización, y las otras
Durante su participación en el 25 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el titular de
“La visión que tenemos no es sólo construir con recursos fiscales crecientes, sino saber ensamblar proyectos que sean un catalizador para atraer financiamientos mayores, que promuevan la infraestructura en el país, para hacer de México una gran plataforma logística que aproveche al máximo el escenario manufacturero de América del Norte, al que ya está integrado el país”, puntualizó.
El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas ratificó que los esquemas de asociaciones público-privadas son fundamentales para atraer inversión de particulares y complementar los recursos del Presupuesto de Egresos de
“Estamos interesados en mantener un permanente contacto con instituciones financieras, afores, concesionarias, fondos de infraestructura y otros actores relevantes, para asegurar la viabilidad de nuestros proyectos”, dijo.
Indicó que con el mayor gasto en infraestructura de los últimos tres sexenios, existe una ventana de oportunidad para el desarrollo de esos esquemas, “que se deben aprovechar con el propósito de impulsar la competitividad nacional, generar empleos y superar las desigualdades que afectan a regiones enteras del país”.
Sostuvo que la meta del Gobierno Federal es hacer de México la mejor plataforma logística de la economía de América del Norte, en la que se involucra la operación de puertos, así como redes carreteras y ferroviarias.
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