>>> TV Informanet
· La apertura de las ofertas económicas se realizará a más tardar el 4 de diciembre, el fallo el 17 de diciembre, y el otorgamiento del título de concesión el 22 del mismo mes
· Participa el consorcio conformado por CAF, ICF, CONOISA y Constructora Hispánica
El participante en la licitación es el consorcio conformado por Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), Inversiones en Concesiones Ferroviarias (ICF), Controladora de Operaciones de Infraestructura (CONOISA) y, Constructora Hispánica.
Durante la presentación de propuestas, que se realizó en las instalaciones de la SCT, se destacó que el análisis y evaluación de la propuesta técnica estará bajo la observación del Testigo Social, quien ha venido verificando la equidad y transparencia de todo el proceso de licitación.
En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Transporte de
El Suburbano 3 beneficiará a 5 millones de habitantes, principalmente de las poblaciones de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca,
A su vez, el secretario de Comunicaciones del Estado de México, afirmó que en este proyecto se busca una sinergia de inversiones y de relaciones con el Gobierno Federal para lograr la construcción no sólo de la línea 3 del Tren Suburbano, sino también de otras obras.
En el proyecto del Sistema 3 Chalco-La Paz-Nezahualcóyotl, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México contemplan una inversión de 15 mil millones de pesos, entre inversión pública y privada.
Esta línea tendrá una longitud de
Su construcción contribuirá a la generación de 14 mil empleos directos e indirectos, aproximadamente, incluyendo los múltiples beneficios ecológicos por la disminución del consumo de combustibles, la reducción del tráfico vehicular, y la sustitución de vehículos de baja capacidad (autobuses, minibuses y minivans).
El fallo del participante ganador se dará a conocer a más tardar el 17 de diciembre del presente año. La entrega del título de concesión se realizará el 22 de diciembre del mismo.
Otro consorcio participante, conformado por Global Vía, Mexicana de Global Vía y Autobuses de Oriente (ADO), optó por retirarse de la licitación.
Una vez determinada la solvencia de la propuesta técnica y que se haya realizado la apertura de la propuesta económica,
Además de la construcción del Ferrocarril Suburbano,
<<<regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario