Informanet

2/12/09

DINAS Y MERCEDES BENZ corredor periférico Cd. México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

A finales de este diciembre 2009 se proyecta entrara en vigor el corredor vial periférico en la ciudad de México, con la transformación de un poco mas de 500 unidades tipo microbús por 250 unidades autobuses nuevos , lo que es de llamar la atención es que el parque vehicular de este proyecto que será un corredor de 200 unidades DINA semi -trompudos y 50 marco polo MERCEDES BENZ , rompiendo con el paradigma de que los corredores solo tendrían unidades de 12 metros que realmente son 10.80 metros lo que se encuentra en el mercado Mexicano.

Este tema es muy interesante ya que se nos informa que en la negociación y el razonamiento que ocuparon los transportistas fue el tema de sustentar (financieramente el proyecto) ya que las unidades DINA tienen un costo menor hasta en los 400 mil pesos o sea algo así como 30 mil dólares mas menos. lo que para ellos representa un promedio de 80 millones menos de deuda, lo que suena bastante lógico en el ahorro.

Esto es un buen contexto para el transporte en la ciudad de México ya que dará pie a que el gobierno escuche a los transportistas que al final del día serán los que operen los servicios y que son los que conocen el desarrollo del mismo y no tengamos casos que aunque se han cubierto bien se sabe resultados no tan favorables tal es el caso de:

REFORMA BICENTENARIO en la Ciudad de México en donde la empresa COVILSA se sabe trae problemas hasta de embargos por no tener para pagar las unidades como debe de ser, y una operación que al día de hoy no tiene ni pies ni cabeza, aunque hay que decirlo los transportistas están haciendo su mayor esfuerzo, pero les dejaron lo que llamarías la rifa del tigre, por la desigualdad de condiciones, RTP, Expresso Bicentenario Reforma, 2 empresas distintas ETC.

TUXTLA GUTIERRES CHIAPAS, en donde por no hacer un estudio bien echo antes de inicar el proceso ahora trae un proyecto en donde compraron mínimo 20 unidades de mas (RECO o NOVOCAPRE con VW) y ahora la problemática será que hacer con ellas. Crear otro servicio la vapor para tapar el error, integrarlas al servicio aunque sea perdida. ETC.

Así mismo el TRANSBUS en tabasco en donde el mismo presidente del sistema en algún momento dice que solo le alcanza para pagar las unidades ahora vemos el sistema bien patrocinado públicamente pero no será que el fin político esta haciendo bien su trabajo.

Aunque sabemos de proyectos que han operado bien tal es el caso de La Paz en donde el sistema al parecer esta dando buenos resultados, desgraciadamente vemos que poco se habla del tema. o en Monterrey que hay transportistas que han sabido hacer las cosas y no de ahora si no de muchos años como el caso de Feliz Lazcano , por poner un ejemplo mas de los buenos

Ejemplos tendremos muchos y sabemos que es necesario el que el trasporte urbano cambie para bien de la ciudadanía pero también para bien de los que lo han ejercido durante tantos años, pero con proyectos creíbles y sustentados (financieramente) para lograr darle un servicio a la ciudadanía como lo merece, avanzar como ciudad en materia de movilidad urbana y ecología dos temas de mucha importancia el día de hoy para el mundo.

Regresando al tema de PERIFERICO es muy interesante ver que DINA empresa mexicana que regresa al mercado esta realizando un gran esfuerzo y lo vemos con su reciente inauguración de su agencia propia de la marca en Cuautitlan Izcalli de 5 mas que tendrá y su nueva planta en Mérida para darle un mayor impulso al sureste mexicano en cuanto a su marca www.dina.com.ma

Por otro lado MERCEDES BENZ sigue creciendo y de una manera bastante constante ahora habrá que ver quien se queda con la venta de estas 50 unidades ya que por un lado tenemos a grupo Andrade con el Lic. Joaquín Barroso en CAREPASA http://www.grupoandrade.com.mx/suc_carepasa.php y por el otro lado ZAPATA con Miguel campillo en ventas http://www.zapata.com.mx/_camiones/zapata.htm y vemos a EUROCARGO que aunque no esta en la ciudad de México si no en Pachuca, en los últimos 3 años a vendido algo así como 300 unidades incluyendo literalmente las 180 que se encuentran en REFORMA BICENTENARIO, cuestión que no tiene muy contento a los distribuidores autorizados de la marca en la ciudad de México http://www.eurocargo.com.mx/



<<<regresar/home

0 comentarios: