>>>
TV Informanet · Los nuevos proyectos de outsourcing permitirán administrar más eficientemente todos los recursos de Sistemas y Tecnología
· Los planes de crecimiento y especialización del Grupo estarán soportados de forma segura, dinámica y flexible
· Grupo Gigante retiene funciones estratégicas mientras busca en el outsourcing eficiencias operativas e incremento en su productividad
México, D.F. a 07 de Diciembre de 2009: IBM y Grupo Gigante, uno de los grupos empresariales más importantes de México, anuncian la renovación en su relación de negocios por cinco años más, a través de una serie de contratos de outsourcing por un valor en conjunto de $16 millones de dólares. En el caso del Corporativo y las subsidiarias, “Gigante Grupo Inmobiliario”, “The Home Store” y “Tiendas Super Precio”, IBM realizará la administración y monitoreo total de la infraestructura tecnológica en dos modalidades de servicio: aplicaciones e infraestructura.
Esta solución de Full Outsourcing que IBM ofrecerá a Grupo Gigante, incluye componentes de servicios de infraestructura para el hosting de sus equipos y servidores, activación de la mesa de ayuda, servicio de cómputo distribuido, servicios de soporte en sitio, centros de datos de seguridad y DRP (Disaster Recovery Plan/ Plan de Recuperación en caso de Desastres), mismos que representan reducciones de costos importantes en sus procesos de negocio.
En los servicios de aplicaciones, IBM realizará, con el uso de herramientas especializadas y bajo prácticas eficientes el soporte y mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de sus procesos clave de negocio, entre los que se incluyen los del Portal de clientes y proveedores, la instancia central del ERP (Enterprise Resources Planning / Planeación de Recursos Empresariales) para soportar todos sus procesos financieros, administrativos, comerciales, logísticos, operativos y de Recursos Humanos, así como el soporte en tiendas basado en un alto nivel de servicio, permitirá al cliente tener una rápida respuesta a sus incidentes y requerimientos de aplicaciones.
De forma estratégica, Grupo Gigante retiene un equipo de expertos en las principales aplicaciones y prácticas de TI que soportan al negocio, buscando un balance donde además de la gestión de la operación se mantenga una fuerte práctica de innovación y mejora de procesos a través del análisis de nuevas tecnologías y tendencias en los sectores donde el Grupo compite. Este planteamiento permitirá mantener internamente el valor del capital humano clave generado a través del tiempo mientras se aprovechan las eficiencias operativas para dedicar tiempo de calidad a actividades estratégicas.
En lo que se refiere a “Restaurantes Toks”, el servicio incluye los Servicios de Centro de datos de los equipos, Mesa de ayuda, soporte en sitio y Servicios de Recuperación en caso de desastre (DRP) mientras que con Office Depot se renovó el contrato para mantener el soporte en sitio a tiendas y funciones de desarrollo aplicativo.
“Los servicios ofrecidos a Grupo Gigante, se dan bajo el concepto de entregar valor a través de tecnologías más inteligentes con soluciones técnicas competitivas y procesos de trabajo más eficientes que permitan hacer una mejor planeación de recursos”, afirma Miguel Ángel Ambrosi, Ejecutivo del Sector Distribución de IBM México. “Las soluciones de infraestructura dinámica ofrecerán al Grupo beneficios de seguridad, flexibilidad, adaptabilidad y reducción de costos que se verán reflejados en su operación, donde la gestión de desempeño se integra a la habilidad de ajustar procesos e infraestructura para capturar nuevas oportunidades de crecimiento”, finaliza.
“Contar con el respaldo de un centro de soluciones e investigación como el que ofrece IBM en su Campus Tecnológico de Guadalajara, nos da la oportunidad para hacer pruebas de nuevas soluciones que nos faciliten la toma de decisiones estratégicas de negocio y hagan más eficiente la operación diaria. Un factor importante para el Grupo es saber que nuestra infraestructura tecnológica está en manos de gente especializada; confianza que IBM se ha ganado durante los años en los que hemos trabajado juntos”, comenta, Adrián Valencia Ejecutivo a cargo de Sistemas de Grupo Gigante
Acerca de Gigante:
Grupo Gigante S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora (holding) que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (“Gigante”), y que a través de sus empresas subsidiarias opera desde hace 47 años, empresas líderes en autoservicio, cafeterías, y comercios especializados.
Las subsidiarias incluyen a “Gigante Grupo Inmobiliario”, grupo de empresas dedicadas a la operación y desarrollo de proyectos inmobiliarios, a “Restaurantes Toks, S.A. de C.V.”, cadena de cafeterías familiares y restaurantes, a tiendas “The Home Store”, especializadas en moda del hogar y a “Tiendas Super Precio”, cadena de tiendas del tipo hard-discount.
En coinversión con sus socios americanos, Grupo Gigante mantiene una participación al 50% en “Office Depot de México S.A. de C.V.”, cadena mexicana líder en tiendas de artículos para oficina y escolares.
Grupo Gigante, orgulloso de su compromiso y de su responsabilidad social, apoya a la comunidad que sirve, a través de diversos programas que tienen que ver con la educación, salud, nutrición y desastres naturales. Todo ello por conducto de la “Fundación Gigante”, con la contribución dedicada a sus empleados, de sus empresas filiales y de sus fundadores y accionistas principales.
http://www.gigante.com.mx/content/new-site/index.html
Acerca de IBM:
http://www.ibm.com/mx/es/
<<<
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario