>>> TV Informanet
Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal, al inaugurar las jornadas conmemorativas del centenario de los servicios de salud en la ciudad de México, dijo que la atención a la población ha tenido que adecuarse a la transición demográfica que ha prolongado a casi 78 años la vida de los capitalinos. Para seguir proporcionando la demanda de servicios a la población, consideró necesario la aprobación de cuatro mil millones de pesos adicionales en el presupuesto de salud para este año, pues de lo contrario se verán en dificultades para responder a la demanda de servicios.
En la presentación del libro “Cien años atendiendo a tu salud”, que editó el gobierno capitalino con el apoyo de los Laboratorios Bayer de México, el funcionario destacó que en 19 años la población sin seguridad social del DF se ha incrementado en más de dos millones de personas, al pasar de un millón 650 mil 315 en
Frente a distinguidos y destacados médicos, Ahued Ortega, reconoció la aportación de sus conocimientos médicos y trayectoria a lo largo de 100 años, entregando voluntad y conocimientos para darles salud a los habitantes de la ciudad mas poblada del mundo.
“Las enfermedades del corazón, la diabetes, los tumores malignos y las enfermedades cerebro-vasculares se mantienen en las primeras causas de mortalidad, desplazando a las ocupaban estos sitios, como es el caso de las enfermedades infecciosas intestinales, las respiratorias y las defunciones por desnutrición”, aseguro.
El titular de la secretaria de Salud exhortó a la población a vacunarse contra la influenza A H1N1, en especial las mujeres en su tercer trimestre de embarazo y los niños menores de dos años. También alertó a la población para que no caiga en el engaño de los supuestos antivirales y vacunas contra
Aseguró que la vacuna está garantizada y debidamente probada, puesto que se han aplicado millones de dosis en todo el mundo y como sucede con todas las vacunas, en algunos casos provoca reacciones leves, como podría ser un poco de fiebre.
Reiteró además que en esta época de invierno la población debe de acatar las medidas higiénicas para prevenir y contener el nuevo virus, así como la influenza estacional, entre ellas el constante lavado de manos.
Por ultimo el funcionario señalo que hay que evitar la automedicación y que se debe de acudir al médico al sentir los primeros síntomas, así como no asistir a las escuelas ni a centros laborales en caso de que estén enfermos.
<<<regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario