>>> TV Informanet
- La familia debe ayudar a filtrar los mensajes negativos y consolidar la autoestima de los niños.
La Pediculosis o infestación por piojos puede padecerla cualquier niño, sin importar su nivel socioeconómico, edad o sexo. Además, las repercusiones que genera esta problemática pueden causarle al niño un daño psicológico que le originará consecuencias en su estabilidad emocional.
Es por ello, que muchos padres no dan aviso en las escuelas o guarderías de que sus hijos tienen piojos por temor a la burla, al rechazo y a que etiqueten al niño con apodos despectivos.
En opinión del académico Alfonso Fernández Medina, psicólogo de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, el rechazo a un niño que tiene piojos puede lesionar la autoestima del niño debido a los mensajes despectivos y crueles que recibe de las personas que lo rodean.
Los piojos pueden provocar que el niño crezca limitado en el ámbito familiar, escolar y social, porque los demás no permiten la interacción, lo que provocará que el pequeño se sienta incapaz de afrontar los desafíos que le presenta la vida diaria.
Ante esta problemática es necesario actuar y evitar el daño a la autoestima del niño, por lo que se recomienda utilizar productos probados científicamente para evitar que se infesten de piojos, uno de estos tratamientos es el nuevo Herklin NF Spray Repelente, el cual previene la infestación y re-infestación masiva aún estando en contacto con personas que tengan este problema, ya que ataca el sistema neurológico del parásito provocando que el piojo no se acerque a la cabeza del niño.
Es importante destacar que este repelente debe aplicarse únicamente en cabezas libres de piojos. Porque si el menor o cualquier miembro del familiar está infestado, lo primero que se debe de hacer es eliminar los piojos con tres sencillos pasos: 1. Aplicar Herklin NF Shampoo sobre el cabello seco y esperar 10 minutos 2. Usar el peine incluido para retirar liendres 3. Repetir al día siguiente.
Finalmente el doctor Alfonso Fernández dijo que los padres deben de ayudar a que el niño se sienta seguro y a crear un ambiente lleno de calidez y amor, la familia debe ayudar a filtrar los mensajes negativos y consolidar su autoestima de los niños en los primeros años de vida.
<<<regresar/home
21/12/09
Piojos provocan baja autoestima y discriminación en los niños
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario