>>> TV Informanet
Por: Héctor Medina Varalta
Se sabe que el 50% de las personas que mueren por enfermedades cardiovasculares en México padecían hipertensión arterial sistémica, comúnmente llamada presión alta. Ante estas alarmantes cifras, las investigaciones médicas se han enfocado en desarrollar fármacos efectivos y cómodos que ofrezcan múltiples beneficios en un solo medicamento, como es el caso de exforge, una efectiva opción terapéutica inteligente para todos los pacientes que sufren de presión arterial alta. En México cada vez es mayor la prevalencia de personas que tienen presión arterial alta y para controlarla requieren de múltiples medicamentos. Este fármaco ofrece una gran eficacia y mayor comodidad ya que a través de una sola tableta, simplifica el tratamiento para los pacientes.
30% de la población padece hipertensión
El Dr. Hugo Ricardo Hernández García, Presidente de la Asociación Nacional de Cardiología en México (ANCAM) y además facultativo del Centro Médico de Occidente como jefe de la División de Cardiología, comenta que la hipertensión arterial es un grave problema no sólo de Jalisco sino de todo el país. Es muy común encontrar personas con hipertensión arterial y que no valoramos realmente el valor específico de este problema. Actualmente, está asociado con que tres de cada diez personas, el 30% de la población en México y cercano al 30% también en el estado de Jalisco padecen de hipertensión arterial.
Causante de muerte
Otro 30% es hipertensa y no lo sabe, por lo tanto, ignoran que deben recibir tratamiento. Los médicos se están enfrentando a un grave problema, y si a esto le aunamos la transición epidemiológica, mediante la cual la expectativa de vida es mucho mayor y ésta nos está llevando a enfermedades crónicas-degenerativas con una mala calidad de vida y una mala prevención. Entonces, los médicos se están enfrentando a una expectativa mediante la cual la hipertensión es causante de muerte cardio-vascular en una de cada dos personas.
Hipertensos jóvenes
La hipertensión arterial contrario a lo que se conoce como una enfermedad crónico-degenerativa o una enfermedad que se presenta arriba de los 40 años, desafortunadamente está cambiando su historia natural de este padecimiento. Dada la transición epidemiológica, al tabaquismo, estrés, consumo de drogas, obesidad y alcoholismo en personas en etapas tempranas de la vida, hoy se conoce entonces que la hipertensión arterial, lisdipidemia (colesterol y triglicéridos), obesidad y diabetes, forman parte de este gran conglomerado de factores de riesgo cardiovascular. Por esta razón es más común encontrar hipertensos en edades más jóvenes.
Combinación de dos fármacos
Una vez que la persona es diagnosticada hipertensa se debe etiquetar como tal y recibir el tratamiento bajo estricta supervisión médica. Hernández hace este énfasis porque habrá ocasiones en que la persona modifique su actitud, su estilo de vida y esto sea favorable. Además, hay etapas de la vida en que incluso se puede llegar a suspender el tratamiento. Lo recomendable es que la persona lo haga bajo estricta supervisión médica y bajo estricto control de la presión arterial. En el caso del medicamento, es una combinación de dos fármacos uno que es amlodipina y un inhibidor de los receptores de angiotensina 1. la combinación de estos medicamentos ayuda atener un mejor control y eficacia en el tratamiento de la hipertensión arterial. “Es muy importante reconocer-concluye- que más de un 60-70% de la población hipertensa requiere de tratamiento farmacológico combinado y esta es una buena alternativa”.
regresar/home
22/1/10
Poderosa acción terapéutica para pacientes hipertensos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario