>>> TV Informanet
1. El ojo se compone de tres partes a las que se les puede denominar capas o túnicas:
- Túnica exterior: está compuesta por la esclerótica conjuntiva y la cornea, su función es proteger y permitir la entrada de la luz.
- Túnica media: Compuesta por iris, coroides y cristalino. Estas partes permiten la dilatación de la pupila y mantienen al cristalino en su lugar.
- Túnica interna: es la retina, donde se detallan los colores, contrastes y formas.
2. Los principales defectos de la visión se deben a una refracción deficiente del ojo o a una longitud anormal del globo ocular y son miopía (no ver bien de lejos), cuando el ojo enfoca los rayos luminosos antes de la retina e hipermetropía (no ver bien de cerca), que enfoca después de ella.
3. La miopía es el problema visual más común en el mundo. La miopía y la hipermetropía aparecen en la infancia y se recrudecen en la adolescencia, sus causas son mayormente hereditarias. Otro padecimiento común es la conjuntivitis irritativa, enfermedad causada por los agentes contaminantes que están en el aire.
4. La edad es un factor determinante en el ser humano para que desarrolle alteraciones en el ojo como la presbicia, conocida como vista cansada, la cual afecta a 9 de cada 10 mexicanos mayores de 40 años. La Presbicia o vista cansada aparece, de pronto, cuando las personas descubren que con dificultad logran leer el menú del restaurante, el periódico, mirar los números pequeños del reloj.
5. En todo el mundo hay cerca de 200 millones de personas con baja visión. Sin embargo en el 80% de los Casos, la pérdida de visión puede ser curada o prevenida informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estos padecimientos se pueden prevenir mediante tratamiento médico y/o el uso de auxiliares visuales, como los anteojos e intervenciones quirúrgicas.
6. La cirugía con láser ha ido tomando importancia en los últimos años en nuestro país. La frecuencia con la que se presenta una cirugía en Estados Unidos es de dos millones al año, en España se presentan 200 mil casos al año, en Latinoamérica específicamente en México es de más de 60 mil cirugías al año, es una de las operaciones que más se realizan a nivel mundial.
7. En México, esta técnica se practica desde hace 12 años en la clínica Omnilaser, precursora en nuestro país de este innovador método, ha demostrado ser seguro y eficaz. La cirugía con rayo láser de séptima generación, está diseñada para pacientes que utilizan anteojos, con problemas de astigmatismo, miopía y hipermetropía, y para quienes no quieran usar lentes de contacto, ni de armazón. A través de este método, se modifica la cornea para hacer que el paciente pueda ver, lo que médicamente se le llama la visión del 20-20.
Para mayor información comunicarse al 11-07-10-07 y registrase en la página http://www.omnilaser.com.mx/
regresar/home
25/1/10
Salud visual
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario