>>> TV Informanet
Si usted consulta cualquier Biblia, en Lucas 23: 43 leerá: «Entonces Jesús le dijo: ‘De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso’». Sin embargo, la Traducción dl Nuevo Mundo vierte el texto de este extraño modo: «Ya él le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso’».
La persona que no conoce su religión, al ser visitada por los Testigos de Jehová, puede ser un prospecto ideal, porque los dos puntos después de la palabra «hoy», no son posibles. Danyans escribió al respecto: Aquí los testigos de Jehová han hecho un esfuerzo inútil para demostrar que «hoy» se refiere al tiempo en que el Señor pronunció la promesa. Decimos que es un esfuerzo inútil porque la estructura de la oración gramatical griega no permite tal traducción.
Tiempo presente
En efecto: Jesús está hablando al ladrón en ese día. No podía ser de otro modo. El adverbio «hoy» no puede ser la declaración de una cosa aquí sabida, natural y evidente que no necesita ser expresada, sino que es clara y, naturalmente, una parte necesaria de la promesa de Jesús al malhechor [...]. ‘Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino’ (un tiempo en el futuro), dice el arrepentido ladrón. El tiempo presente de la contestación del Señor contiene todo el énfasis de la promesa, pues indica: no tienes que esperar aquel tiempo lejano, sino que hoy mismo disfrutarás de la gloria celestial».
Osadías de los Testigos de Jehová
Según los testigos de Jehová, Jesús no fue crucificado sino clavado en una estaca de tormento; sólo irán al cielo 144 mil personas —ellos lo llaman «los ungidos»—; el hombre no tiene alma: es un alma; no existe la trinidad. Sin embargo, Danyans contesta las dos primeras cuestiones: La Traducción del Nuevo Mundo vierte Lucas 23: 21 así: ‘Entonces se pusieron a vociferar, diciendo: ¡Al madero con él! ¡Al madero con él!’ El texto griego dice: ‘oi de epephonoun legontes stauron stauron auton’. El vocablo ‘stauron’, repetido aquí dos veces, es segunda persona del presente de imperativo activo del verbo ‘staureo’ y significa: ‘¡Crucifícale, crucifícale!’ Si tan literales pretenden ser quienes forman el comité de traducción de la sociedad russellista, ¿por qué no traducen ‘¡Enmadérale, enmadérale!’?
Más disparates
Referente a los 144 mil escogidos, el exegeta comenta: «y que han de estar con Él en regiones celestiales, no son un número tan reducido como piensan los Testigos de Jehová, pues Jesús lo demuestra en Juan 6:37, donde dice: ‘Todo lo que el Padre me da vendrá a Mí y al que a Mí viene no le echo fuera’». Los Testigos afirman que el alma es el resultado de la unión del cuerpo con el soplo divino y que no puede existir como ser inteligente y vivo después de la muerte; y para esto citan algunos textos como Ecles. 9: 10: «Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo, ni formación de proyectos, ni conocimiento ni sabiduría en el sheol, el lugar donde estás yendo» (Traducción del nuevo Mundo de las Santas Escrituras).
Manejan su “biblia” a su manera
La pésima traducción al castellano de la «biblia» de los Testigos y el empeño en afirmar que el alma es mortal citando uno que otro pasaje bíblico, indica que la «biblia» la manejan a su manera. Para demostrar que el hombre no es un alma, ni ésta es mortal, cito Reyes 17: 21, 22, donde el hijo de la viuda de Sarepta ha muerto, y entonces Elías ora a Dios por el niño: «...Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió». (Biblia versión Reina-Valera). Si fuera verdad lo que afirman estos sectarios, hubiera sido un disparate que Elías pidiera que el «cuerpo» volviera al cuerpo del niño.
Niegan la Santísima Trinidad
Los Testigos también sostienen que la Trinidad no se mencionó en las Santas Escrituras; sin embargo, si leemos Isaías 48: 16, la doctrina antitrinitaria se desmorona: «Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu». En este pasaje se aprecian claramente tres personas: dos que envían, y uno que s enviado. Si no hay Trinidad, ¿quiénes son esos personajes?
Fanatismo extremo de los Testigos
El fanatismo de estos sectarios es extremista, pues ven a Satanás en todas partes: la estrella de Belén es una señal de Satanás, las demás religiones son de Satanás. El gobierno está bajo el dominio de Satanás, etcétera. Si esto último es cierto, entonces los Testigos de Jehová tienen tratos con Satanás, pues el gobierno de nuestro país y del resto del mundo les alquila auditorios, estadios y salones para que ellos realicen sus asambleas.
Dime de que presumes...
En sus revistas y libros subrayan que todos deben conocer su religión, pero ellos son los primeros en desconocer la suya; y si alguien que tiene conocimiento de la doctrina errónea del russellismo trata de hacérselos entender, el pobre testigo lo tienen tan asustado pues sus dirigentes les hacen creer que Satanás está detrás de todo esto. Leamos lo que dice Robin de Ruiter: Es muy difícil hablar con un testigo de Jehová. Cualquier persona que trate de disuadirlos del yugo opresor que pesa sobre sus hombros, en un engañador enviado por el diablo. En consecuencia de esto, es casi imposible que se les quite la venda de los ojos. Si un adepto tiene dudas, piensa algo distinto o tiene la inicua crítica, entonces, está influido por Satanás. Los pobres testigos ven al diablo por todas partes y durante todo el día están ocupados por no tropezar con él. Por ejemplo, ellos no pueden brindar por nada, pues, cuando se levantan y chocan los vasos, se llama a Satanás (...) Con cosas semejantes a esta mantienen a todos los adeptos ocupados diariamente. Entre ellos se cuentan historias satánicas horribles, la mayoría son experiencias de hermanos con el mismo diablo...
Mensajes subliminales
Antonio Carrera quien abandonó el catolicismo para convertirse en testigo de Jehová, al cabo de trece años se dio cuentas de las falsedades que ésta enseña y acabó escribiendo varios libros. El último se titulado: ¡Alerta! La Secta de Jehová es Satanista. En dicho texto, el lector puede encontrar rostros satanistas en las publicaciones de estos sectarios : cruces invertidas, rostros de demonios, la marca de la bestia, entre una innumerable serie de dibujos y de fotografías, todas de la Watchtower, que el lector osado puede ver que hay detrás del falso oropel del mal llamado jehovismo.
Preguntas que no pueden responder los testigos
Uno de los defectos más grandes que tienen estos sectarios, es creer que todo lo saben- en cuanto a la Biblia-, sin embargo, existen algunas interrogantes que no saben que responder. Por ejemplo: Ya que Jehová no dará su gloria a ningún ser creado (Isaías 42:8; 48:11), ¿cómo pudo el Señor Jesús pedirle al Padre: “Glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuese? (Juan 17:5, Traducción del Nuevo Mundo) y ¿cómo Pedro atribuirle gloria a Cristo? (II Pedro 3: 18), y ¿cómo pudieron los ángeles, los seres vivientes y los ancianos atribuirle gloria al Señor Jesús? (Apocalipsis 5: 11, 12), y ¿cómo podrá Jesús regresar en la gloria de su Padre? (Mateo 16:27).
Otro ejemplo, lo encontramos en Hechos 4:12, el la que los testigos se quedan mudos: ¿Somos salvos en el nombre de Jesús o en el de Jehová? Y esta última, que por más que estos sectarios le busquen no tienen para ella ninguna explicación: Si Jesucristo no es Dios, ¿por qué no corrigió a Tomás cuando éste se dirigió a Él diciendo: “¡Mi Señor y mi Dios? (Juan 20: 28, Traducción del Nuevo Mundo.
El memorial
En cierta ocasión fui invitado con insistencia por una testigo de Jehová al Memorial (para los testigos es la fecha más significativa de todas), El memorial ocurre entre marzo y abril porque los testigos observan el 14 del Nisán para fijar la fecha de la “pascua” (aunque vale la pena mencionar que para ellos el Memorial no equivale a la Pascua). Nisán es el nombre del mes en el que se celebra la pascua de los judíos. No obstante, el día 14 varía, de año en año, porque está sujeto a las fases lunares. Todos esperan el ocaso, porque así se hacía en Jerusalén, en seguida se da inicio a la celebración. La persona que asiste al memorial por primera vez se queda perplejo, pues se pasa una charola con pan ázimo y unas copas de vino, pero nadie toca el contenido de la charola, y tanto el pan como el vino regresan intactos a la mesa. Cuando pregunté la razón de ello, mi anfitriona me contestó que sólo los 144 mil ungidos podían comer del pan y beber el vino, y como ahí no se encontraba ningún ungido, pues nadie pudo beber ni comer. Entonces, le pregunte que “¿cómo era posible que si una persona que está perdida en el desierto, sedienta y hambrienta, al llegar a una ciudad, en lugar de darle de beber y de comer, sólo le pasaran una charola con agua y comida?” Ella hizo como que no me escuchó y se retiró.
Los testigos de Jehová en la actualidad
Si los domingos acostumbra usted dormir hasta muy tarde, de seguro en más de una ocasión ha sido despertado por estas personas para enseñarle “la verdad” que aseguran, únicamente ellos poseen. Ellos son amables, expresan sus puntos de vista con una sonrisa en los labios y sugieren un estudio bíblico “gratuito”. Si usted les abre la puerta y los invita a pasar, sin saberlo ha movido un engrane de una enorme maquinaria teocrática. Los testigos de Jehová le dejarán sus revistas Depertad! y La Atalaya; después lo visitarán por lo menos una vez al mes hasta ganarse su confianza. Entonces, ellos se empeñaran en que usted acepte un estudio bíblico semanal en su propio hogar, pero no se estudiará la Biblia sino el libro o las revistas que ellos publican.
Testimonio de un ex testigo de Jehová
William J. Schnell, en su libro “Esclavo por treinta años en la torre del vigía”, escribe: Las pobres gentes antes de leer la literatura de los testigos creían que Jesús era el Salvador de sus almas, aunque tuviesen esta doctrina algo floja en su mente y corazón. Pero después de los “estudios”, y de todos estos pasos (Schnell menciona siete) han perdido por completo el concepto de la salvación por fe y la gracia de Dios. Sólo se adhieren a las enseñanzas del reino que se les imparte machacosamente. Han adoptado un nuevo modo de pensar; han sufrido un lavado de cerebro sin darse cuenta, y consideran a su antigua iglesia como parte de la organización de Satanás. Y creen tener ahora el verdadero favor de Dios, pues al estar dentro de un Salón del reino (así le llaman al lugar de sus reuniones) es también como estar en el Arca de Noé, donde pocos se salvaron cuando vino el diluvio.
La verdad que lleva a vida eterna
Es el título de un libro, que hasta hace poco ha sido el propagandista más poderoso de esta secta, sus miembros también le llaman la bomba azul” (por el color de la pasta y por el contenido fantasioso de esta doctrina). Una obra escrita para enseñar a los incautos la doctrina fundamental de los testigos de Jehová en un tiempo de seis meses. Antes de cumplirse este plazo, la persona tendrá que salir a predicar casa por casa con quien le esté impartiendo el estudio, y al poco tiempo tendrá que bautizarse. “Si los testigos de Jehová se descuidan o si se niegan a proclamar este mensaje a las naciones, esos testigos ineludiblemente sufrirán completa destrucción” (Escogiendo riquezas o ruina, pag. 8). “Y si es verano y con 40° de calor los testigos de Jehová están obligados a usar corbata tanto para ir a predicar como en las reuniones” (La Atalaya, 1964, pág. 659).
Lo sabio de examinar uno su religión
El segundo capítulo del libro La verdad que lleva a vida eterna, hace referencia a la necesidad de examinar uno su propia religión. Sin embargo, los hechos contradicen las palabras de estos sectarios, pues ellos son los primeros en no examinar la suya, pues por regla general desconocen su propia historia. Sus dirigentes les ocultan la verdad o parte de ella. A continuación, expongo algunos de los tantos disparates que han publicado en sus libros. No celebran la Navidad (pues es un rito pagano), los miembros tienen prohibido las transfusiones de sangre, comer moronga, asistir a una boda, XV años, bautizo o al funeral de los padres (si estos no son testigos), comprar lotería, saludar a la bandera, hacer el servicio militar, hablar con un miembro expulsado, el hombre no tiene alma, él es un alma viviente, entre toda una serie de tonterías que dejarían boquiabierto a quien los conoce superficialmente.
¿Jesús murió en una cruz o en un madero?
En cualquier Biblia que tomemos se lee que Jesús murió clavado en una cruz, con los brazos extendidos y con un clavo en cada mano, pero los testigos de Jehová aseguran que murió en un poste, suspendido de ambas manos, fijadas con un solo clavo. Sin embargo, cuando Cristo se les apareció por segunda vez a los apóstoles, Tomás le dijo: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré” (Juan 20, 25).
A grandes rasgos tracé un esbozo de la «biblia» de los Testigos de Jehová, porque de haber escrito la historia del russellismo y sus fracasos escatológicos, el presente capítulo habría terminado en libro. No tengo nada contra ellos, lo que me motivó a escribir este estudio fue mi espíritu de investigador y mi profundo amor hacia la verdad.
Los detractores
Muchos de los que fueron miembros de la secta y conocieron sus engaños escribieron sus vivencias: William J. Schnell, escribió Esclavo por treinta años en la torre del vigía; César Vidal Manzanares, plasmó su vivencia en Recuerdos de un Testigo de Jehová; Rosa Delia Verdugo O., plasmó su vivencia en Yo también fui Testigo de Jehová; Antonio Carrera, por su parte, ha escrito: Los falsos manejos de los Testigos de Jehová, El fraude del fin del mundo, 70 ex testigos acusan a la secta, D. D. T. (Documentos que desenmascaran a los Testigos de Jehová), 127 preguntas sobre la secta de Jehová, entre muchos otros de todas los rincones del mundo. En la actualidad, el presidente de la secta es Milton G. Schnell.
Mensajes subliminales
De acuerdo a algunos estudios realizados por Antonio Carrera y Robin de Ruiter, demuestran que los Testigos de Jehová emplean constantemente mensajes subliminales en sus libros y revistas (ver “El poder oculto de los Testigos de Jehová”, de Robin de Ruiter y “¡Alerta! La secta de Jehová es satanista, de Antonio Carrera”). Cuando uno de los miembros de los Testigos de Jehová, Darek Barefoot, reunió varias de las ilustraciones expuestas en “El poder oculto de los Testigos de Jehová” y quiso avisar por escrito a los miembros del Cuerpo Gobernante que alguien estaba insertando intencionalmente símbolos satánicos en las publicaciones. El Cuerpo Gobernante se alarmó y de inmediato tomó medidas... ¡Darek Barefoot y toda su familia fueron expulsados! De Ruiter comenta que, este incidente y el hecho de que sigan apareciendo símbolos diabólicos en las publicaciones de los Testigos de Jehová, muestra que el Cuerpo Gobernante está implicado en el proyecto.
Advertencia
Por si lo que ha leído lo considera fanatismo de mi parte, permítame citar unas palabras de William J. Schnell:
¡Hombres y mujeres cristianos! Oídme vosotros, que adoráis a Dios según el dictado de vuestras conciencias: Israel en el tiempo antiguo, se apartó de Dios pidiendo un rey. El profeta Samuel les dijo que si pedían rey se volverían esclavos, pero ellos insistieron, y en sólo tres generaciones, de Saúl a Salomón, estaban tan disgustados, que al morir este último diez de las tribus se rebelaron para formar un mundo aparte. Aquí sucede igual: ha surgido un movimiento, inspirado en aquellos tres reyes, que se titula ‘Teocracia’ o forma totalitaria de culto. Este pulpo extiende sus tentáculos comprando y vendiendo almas de hombres en todas partes del mundo. Lava las mentes de todo vestigio de religión personal y hace a las gentes esclavas del sistema. Instruyen a los conversos para que reciban ‘nueva luz’, y dicen que sólo ellos interpretan correctamente la Biblia [...]
Vosotros, hombres y mujeres que adoráis a Dios libremente, no podéis siquiera imaginaros la esclavitud en la cual están postrados esos emisarios de la teocracia que golpean a vuestras puertas. Han renunciado a todo derecho de individualidad, y a la guía del Espíritu, y nada saben de que será de ellos, ni para donde van. Son como zombies, la mitad vivos y la mitad muertos. Recorren como autómatas su territorio y repiten las palabras de la Torre: ‘Vengo como representante de la Torre del Vigía a traerles el mensaje del reino. Tengo un libro que mostrarles y se los voy a dejar por sólo unos centavos, para ayudar a los gastos de publicación.’
¡Pero esos maniquíes parlantes son peligrosos! Aceptándoles el librito a cambio de esos centavos habéis puesto en movimiento un engranaje en la mente del Testigo. Luego sigue una serie de reacciones. Luego viene la consabida visita de repetición, luego el ‘estudio’ en el hogar, y así, paso a paso, os conducirán hasta el bautismo y la esclavitud. Vosotros y vuestras familias estáis expuestos al método totalitario de esa religión de masa [...] Que mi vida de esclavo os sirva de advertencia. ¡Necesité treinta años para poder librarme de ellos!
Bibliografía
Eugenio Danyans: Proceso a la «biblia» de los Testigos de Jehová.
Antonio Carrera: 127 preguntas sobre la secta de Jehová.
Antonio Carrera: Documentos que desenmascaran a los Testigos de Jehová.
William J. Schnell: Esclavo por 30 años en la Torre del Vigía.
Agustín Ruiz: Los Testigos de Jehová.
La otra cara del Paraíso, César Vidal Manzanares
Detrás de la sonrisa de los Testigos de Jehová
Nuestros “amigos”, los Testigos de Jehová
La secta de Jehová es satánica, Antonio Carrera
Los falsos manejos de los Testigos de Jehová
Diccionario enciclopédico de las sectas, Manuel Guerra (tercera edición)
Crisis de conciencia, Raymond Franz
El poder oculto de los testigos de Jehová, Robin de Ruiter
Recuerdos de un Testigo de Jehová, César Vidal Manzanares
127 preguntas sobre la secta de Jehová, Antonio Carrera
Documentos que Desenmascaran a los Testigos de Jehová, Antonio Carrera
Preguntas que no pueden contestar los Testigos de Jehová
regresar/home
Si usted consulta cualquier Biblia, en Lucas 23: 43 leerá: «Entonces Jesús le dijo: ‘De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso’». Sin embargo, la Traducción dl Nuevo Mundo vierte el texto de este extraño modo: «Ya él le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso’».
La persona que no conoce su religión, al ser visitada por los Testigos de Jehová, puede ser un prospecto ideal, porque los dos puntos después de la palabra «hoy», no son posibles. Danyans escribió al respecto: Aquí los testigos de Jehová han hecho un esfuerzo inútil para demostrar que «hoy» se refiere al tiempo en que el Señor pronunció la promesa. Decimos que es un esfuerzo inútil porque la estructura de la oración gramatical griega no permite tal traducción.
Tiempo presente
En efecto: Jesús está hablando al ladrón en ese día. No podía ser de otro modo. El adverbio «hoy» no puede ser la declaración de una cosa aquí sabida, natural y evidente que no necesita ser expresada, sino que es clara y, naturalmente, una parte necesaria de la promesa de Jesús al malhechor [...]. ‘Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino’ (un tiempo en el futuro), dice el arrepentido ladrón. El tiempo presente de la contestación del Señor contiene todo el énfasis de la promesa, pues indica: no tienes que esperar aquel tiempo lejano, sino que hoy mismo disfrutarás de la gloria celestial».
Osadías de los Testigos de Jehová
Según los testigos de Jehová, Jesús no fue crucificado sino clavado en una estaca de tormento; sólo irán al cielo 144 mil personas —ellos lo llaman «los ungidos»—; el hombre no tiene alma: es un alma; no existe la trinidad. Sin embargo, Danyans contesta las dos primeras cuestiones: La Traducción del Nuevo Mundo vierte Lucas 23: 21 así: ‘Entonces se pusieron a vociferar, diciendo: ¡Al madero con él! ¡Al madero con él!’ El texto griego dice: ‘oi de epephonoun legontes stauron stauron auton’. El vocablo ‘stauron’, repetido aquí dos veces, es segunda persona del presente de imperativo activo del verbo ‘staureo’ y significa: ‘¡Crucifícale, crucifícale!’ Si tan literales pretenden ser quienes forman el comité de traducción de la sociedad russellista, ¿por qué no traducen ‘¡Enmadérale, enmadérale!’?
Más disparates
Referente a los 144 mil escogidos, el exegeta comenta: «y que han de estar con Él en regiones celestiales, no son un número tan reducido como piensan los Testigos de Jehová, pues Jesús lo demuestra en Juan 6:37, donde dice: ‘Todo lo que el Padre me da vendrá a Mí y al que a Mí viene no le echo fuera’». Los Testigos afirman que el alma es el resultado de la unión del cuerpo con el soplo divino y que no puede existir como ser inteligente y vivo después de la muerte; y para esto citan algunos textos como Ecles. 9: 10: «Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo, ni formación de proyectos, ni conocimiento ni sabiduría en el sheol, el lugar donde estás yendo» (Traducción del nuevo Mundo de las Santas Escrituras).
Manejan su “biblia” a su manera
La pésima traducción al castellano de la «biblia» de los Testigos y el empeño en afirmar que el alma es mortal citando uno que otro pasaje bíblico, indica que la «biblia» la manejan a su manera. Para demostrar que el hombre no es un alma, ni ésta es mortal, cito Reyes 17: 21, 22, donde el hijo de la viuda de Sarepta ha muerto, y entonces Elías ora a Dios por el niño: «...Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió». (Biblia versión Reina-Valera). Si fuera verdad lo que afirman estos sectarios, hubiera sido un disparate que Elías pidiera que el «cuerpo» volviera al cuerpo del niño.
Niegan la Santísima Trinidad
Los Testigos también sostienen que la Trinidad no se mencionó en las Santas Escrituras; sin embargo, si leemos Isaías 48: 16, la doctrina antitrinitaria se desmorona: «Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu». En este pasaje se aprecian claramente tres personas: dos que envían, y uno que s enviado. Si no hay Trinidad, ¿quiénes son esos personajes?
Fanatismo extremo de los Testigos
El fanatismo de estos sectarios es extremista, pues ven a Satanás en todas partes: la estrella de Belén es una señal de Satanás, las demás religiones son de Satanás. El gobierno está bajo el dominio de Satanás, etcétera. Si esto último es cierto, entonces los Testigos de Jehová tienen tratos con Satanás, pues el gobierno de nuestro país y del resto del mundo les alquila auditorios, estadios y salones para que ellos realicen sus asambleas.
Dime de que presumes...
En sus revistas y libros subrayan que todos deben conocer su religión, pero ellos son los primeros en desconocer la suya; y si alguien que tiene conocimiento de la doctrina errónea del russellismo trata de hacérselos entender, el pobre testigo lo tienen tan asustado pues sus dirigentes les hacen creer que Satanás está detrás de todo esto. Leamos lo que dice Robin de Ruiter: Es muy difícil hablar con un testigo de Jehová. Cualquier persona que trate de disuadirlos del yugo opresor que pesa sobre sus hombros, en un engañador enviado por el diablo. En consecuencia de esto, es casi imposible que se les quite la venda de los ojos. Si un adepto tiene dudas, piensa algo distinto o tiene la inicua crítica, entonces, está influido por Satanás. Los pobres testigos ven al diablo por todas partes y durante todo el día están ocupados por no tropezar con él. Por ejemplo, ellos no pueden brindar por nada, pues, cuando se levantan y chocan los vasos, se llama a Satanás (...) Con cosas semejantes a esta mantienen a todos los adeptos ocupados diariamente. Entre ellos se cuentan historias satánicas horribles, la mayoría son experiencias de hermanos con el mismo diablo...
Mensajes subliminales
Antonio Carrera quien abandonó el catolicismo para convertirse en testigo de Jehová, al cabo de trece años se dio cuentas de las falsedades que ésta enseña y acabó escribiendo varios libros. El último se titulado: ¡Alerta! La Secta de Jehová es Satanista. En dicho texto, el lector puede encontrar rostros satanistas en las publicaciones de estos sectarios : cruces invertidas, rostros de demonios, la marca de la bestia, entre una innumerable serie de dibujos y de fotografías, todas de la Watchtower, que el lector osado puede ver que hay detrás del falso oropel del mal llamado jehovismo.
Preguntas que no pueden responder los testigos
Uno de los defectos más grandes que tienen estos sectarios, es creer que todo lo saben- en cuanto a la Biblia-, sin embargo, existen algunas interrogantes que no saben que responder. Por ejemplo: Ya que Jehová no dará su gloria a ningún ser creado (Isaías 42:8; 48:11), ¿cómo pudo el Señor Jesús pedirle al Padre: “Glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuese? (Juan 17:5, Traducción del Nuevo Mundo) y ¿cómo Pedro atribuirle gloria a Cristo? (II Pedro 3: 18), y ¿cómo pudieron los ángeles, los seres vivientes y los ancianos atribuirle gloria al Señor Jesús? (Apocalipsis 5: 11, 12), y ¿cómo podrá Jesús regresar en la gloria de su Padre? (Mateo 16:27).
Otro ejemplo, lo encontramos en Hechos 4:12, el la que los testigos se quedan mudos: ¿Somos salvos en el nombre de Jesús o en el de Jehová? Y esta última, que por más que estos sectarios le busquen no tienen para ella ninguna explicación: Si Jesucristo no es Dios, ¿por qué no corrigió a Tomás cuando éste se dirigió a Él diciendo: “¡Mi Señor y mi Dios? (Juan 20: 28, Traducción del Nuevo Mundo.
El memorial
En cierta ocasión fui invitado con insistencia por una testigo de Jehová al Memorial (para los testigos es la fecha más significativa de todas), El memorial ocurre entre marzo y abril porque los testigos observan el 14 del Nisán para fijar la fecha de la “pascua” (aunque vale la pena mencionar que para ellos el Memorial no equivale a la Pascua). Nisán es el nombre del mes en el que se celebra la pascua de los judíos. No obstante, el día 14 varía, de año en año, porque está sujeto a las fases lunares. Todos esperan el ocaso, porque así se hacía en Jerusalén, en seguida se da inicio a la celebración. La persona que asiste al memorial por primera vez se queda perplejo, pues se pasa una charola con pan ázimo y unas copas de vino, pero nadie toca el contenido de la charola, y tanto el pan como el vino regresan intactos a la mesa. Cuando pregunté la razón de ello, mi anfitriona me contestó que sólo los 144 mil ungidos podían comer del pan y beber el vino, y como ahí no se encontraba ningún ungido, pues nadie pudo beber ni comer. Entonces, le pregunte que “¿cómo era posible que si una persona que está perdida en el desierto, sedienta y hambrienta, al llegar a una ciudad, en lugar de darle de beber y de comer, sólo le pasaran una charola con agua y comida?” Ella hizo como que no me escuchó y se retiró.
Los testigos de Jehová en la actualidad
Si los domingos acostumbra usted dormir hasta muy tarde, de seguro en más de una ocasión ha sido despertado por estas personas para enseñarle “la verdad” que aseguran, únicamente ellos poseen. Ellos son amables, expresan sus puntos de vista con una sonrisa en los labios y sugieren un estudio bíblico “gratuito”. Si usted les abre la puerta y los invita a pasar, sin saberlo ha movido un engrane de una enorme maquinaria teocrática. Los testigos de Jehová le dejarán sus revistas Depertad! y La Atalaya; después lo visitarán por lo menos una vez al mes hasta ganarse su confianza. Entonces, ellos se empeñaran en que usted acepte un estudio bíblico semanal en su propio hogar, pero no se estudiará la Biblia sino el libro o las revistas que ellos publican.
Testimonio de un ex testigo de Jehová
William J. Schnell, en su libro “Esclavo por treinta años en la torre del vigía”, escribe: Las pobres gentes antes de leer la literatura de los testigos creían que Jesús era el Salvador de sus almas, aunque tuviesen esta doctrina algo floja en su mente y corazón. Pero después de los “estudios”, y de todos estos pasos (Schnell menciona siete) han perdido por completo el concepto de la salvación por fe y la gracia de Dios. Sólo se adhieren a las enseñanzas del reino que se les imparte machacosamente. Han adoptado un nuevo modo de pensar; han sufrido un lavado de cerebro sin darse cuenta, y consideran a su antigua iglesia como parte de la organización de Satanás. Y creen tener ahora el verdadero favor de Dios, pues al estar dentro de un Salón del reino (así le llaman al lugar de sus reuniones) es también como estar en el Arca de Noé, donde pocos se salvaron cuando vino el diluvio.
La verdad que lleva a vida eterna
Es el título de un libro, que hasta hace poco ha sido el propagandista más poderoso de esta secta, sus miembros también le llaman la bomba azul” (por el color de la pasta y por el contenido fantasioso de esta doctrina). Una obra escrita para enseñar a los incautos la doctrina fundamental de los testigos de Jehová en un tiempo de seis meses. Antes de cumplirse este plazo, la persona tendrá que salir a predicar casa por casa con quien le esté impartiendo el estudio, y al poco tiempo tendrá que bautizarse. “Si los testigos de Jehová se descuidan o si se niegan a proclamar este mensaje a las naciones, esos testigos ineludiblemente sufrirán completa destrucción” (Escogiendo riquezas o ruina, pag. 8). “Y si es verano y con 40° de calor los testigos de Jehová están obligados a usar corbata tanto para ir a predicar como en las reuniones” (La Atalaya, 1964, pág. 659).
Lo sabio de examinar uno su religión
El segundo capítulo del libro La verdad que lleva a vida eterna, hace referencia a la necesidad de examinar uno su propia religión. Sin embargo, los hechos contradicen las palabras de estos sectarios, pues ellos son los primeros en no examinar la suya, pues por regla general desconocen su propia historia. Sus dirigentes les ocultan la verdad o parte de ella. A continuación, expongo algunos de los tantos disparates que han publicado en sus libros. No celebran la Navidad (pues es un rito pagano), los miembros tienen prohibido las transfusiones de sangre, comer moronga, asistir a una boda, XV años, bautizo o al funeral de los padres (si estos no son testigos), comprar lotería, saludar a la bandera, hacer el servicio militar, hablar con un miembro expulsado, el hombre no tiene alma, él es un alma viviente, entre toda una serie de tonterías que dejarían boquiabierto a quien los conoce superficialmente.
¿Jesús murió en una cruz o en un madero?
En cualquier Biblia que tomemos se lee que Jesús murió clavado en una cruz, con los brazos extendidos y con un clavo en cada mano, pero los testigos de Jehová aseguran que murió en un poste, suspendido de ambas manos, fijadas con un solo clavo. Sin embargo, cuando Cristo se les apareció por segunda vez a los apóstoles, Tomás le dijo: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré” (Juan 20, 25).
A grandes rasgos tracé un esbozo de la «biblia» de los Testigos de Jehová, porque de haber escrito la historia del russellismo y sus fracasos escatológicos, el presente capítulo habría terminado en libro. No tengo nada contra ellos, lo que me motivó a escribir este estudio fue mi espíritu de investigador y mi profundo amor hacia la verdad.
Los detractores
Muchos de los que fueron miembros de la secta y conocieron sus engaños escribieron sus vivencias: William J. Schnell, escribió Esclavo por treinta años en la torre del vigía; César Vidal Manzanares, plasmó su vivencia en Recuerdos de un Testigo de Jehová; Rosa Delia Verdugo O., plasmó su vivencia en Yo también fui Testigo de Jehová; Antonio Carrera, por su parte, ha escrito: Los falsos manejos de los Testigos de Jehová, El fraude del fin del mundo, 70 ex testigos acusan a la secta, D. D. T. (Documentos que desenmascaran a los Testigos de Jehová), 127 preguntas sobre la secta de Jehová, entre muchos otros de todas los rincones del mundo. En la actualidad, el presidente de la secta es Milton G. Schnell.
Mensajes subliminales
De acuerdo a algunos estudios realizados por Antonio Carrera y Robin de Ruiter, demuestran que los Testigos de Jehová emplean constantemente mensajes subliminales en sus libros y revistas (ver “El poder oculto de los Testigos de Jehová”, de Robin de Ruiter y “¡Alerta! La secta de Jehová es satanista, de Antonio Carrera”). Cuando uno de los miembros de los Testigos de Jehová, Darek Barefoot, reunió varias de las ilustraciones expuestas en “El poder oculto de los Testigos de Jehová” y quiso avisar por escrito a los miembros del Cuerpo Gobernante que alguien estaba insertando intencionalmente símbolos satánicos en las publicaciones. El Cuerpo Gobernante se alarmó y de inmediato tomó medidas... ¡Darek Barefoot y toda su familia fueron expulsados! De Ruiter comenta que, este incidente y el hecho de que sigan apareciendo símbolos diabólicos en las publicaciones de los Testigos de Jehová, muestra que el Cuerpo Gobernante está implicado en el proyecto.
Advertencia
Por si lo que ha leído lo considera fanatismo de mi parte, permítame citar unas palabras de William J. Schnell:
¡Hombres y mujeres cristianos! Oídme vosotros, que adoráis a Dios según el dictado de vuestras conciencias: Israel en el tiempo antiguo, se apartó de Dios pidiendo un rey. El profeta Samuel les dijo que si pedían rey se volverían esclavos, pero ellos insistieron, y en sólo tres generaciones, de Saúl a Salomón, estaban tan disgustados, que al morir este último diez de las tribus se rebelaron para formar un mundo aparte. Aquí sucede igual: ha surgido un movimiento, inspirado en aquellos tres reyes, que se titula ‘Teocracia’ o forma totalitaria de culto. Este pulpo extiende sus tentáculos comprando y vendiendo almas de hombres en todas partes del mundo. Lava las mentes de todo vestigio de religión personal y hace a las gentes esclavas del sistema. Instruyen a los conversos para que reciban ‘nueva luz’, y dicen que sólo ellos interpretan correctamente la Biblia [...]
Vosotros, hombres y mujeres que adoráis a Dios libremente, no podéis siquiera imaginaros la esclavitud en la cual están postrados esos emisarios de la teocracia que golpean a vuestras puertas. Han renunciado a todo derecho de individualidad, y a la guía del Espíritu, y nada saben de que será de ellos, ni para donde van. Son como zombies, la mitad vivos y la mitad muertos. Recorren como autómatas su territorio y repiten las palabras de la Torre: ‘Vengo como representante de la Torre del Vigía a traerles el mensaje del reino. Tengo un libro que mostrarles y se los voy a dejar por sólo unos centavos, para ayudar a los gastos de publicación.’
¡Pero esos maniquíes parlantes son peligrosos! Aceptándoles el librito a cambio de esos centavos habéis puesto en movimiento un engranaje en la mente del Testigo. Luego sigue una serie de reacciones. Luego viene la consabida visita de repetición, luego el ‘estudio’ en el hogar, y así, paso a paso, os conducirán hasta el bautismo y la esclavitud. Vosotros y vuestras familias estáis expuestos al método totalitario de esa religión de masa [...] Que mi vida de esclavo os sirva de advertencia. ¡Necesité treinta años para poder librarme de ellos!
Bibliografía
Eugenio Danyans: Proceso a la «biblia» de los Testigos de Jehová.
Antonio Carrera: 127 preguntas sobre la secta de Jehová.
Antonio Carrera: Documentos que desenmascaran a los Testigos de Jehová.
William J. Schnell: Esclavo por 30 años en la Torre del Vigía.
Agustín Ruiz: Los Testigos de Jehová.
La otra cara del Paraíso, César Vidal Manzanares
Detrás de la sonrisa de los Testigos de Jehová
Nuestros “amigos”, los Testigos de Jehová
La secta de Jehová es satánica, Antonio Carrera
Los falsos manejos de los Testigos de Jehová
Diccionario enciclopédico de las sectas, Manuel Guerra (tercera edición)
Crisis de conciencia, Raymond Franz
El poder oculto de los testigos de Jehová, Robin de Ruiter
Recuerdos de un Testigo de Jehová, César Vidal Manzanares
127 preguntas sobre la secta de Jehová, Antonio Carrera
Documentos que Desenmascaran a los Testigos de Jehová, Antonio Carrera
Preguntas que no pueden contestar los Testigos de Jehová
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario