>>> TV Informanet
Si piensa que los piojos son un problema de limpieza y de zonas de bajos recursos, está muy equivocado. La infestación por piojos o pediculosis, no distingue estrato social, incluso ni hábitos de limpieza, pues contrario a lo que se piensa, los piojos prefieren las cabezas limpias y a los niños sociables. Pues son los pequeños que gustan de convivir mucho con los amigos al grado de dormir juntos, prestarse gorras, suéteres o cepillos, los que son más susceptibles de presentar esta infestación.
La pediculosis es un problema constante, pues mientras no se erradique el foco de infección infestación sigue avanzando, por ello, aunque usted bañe de manera diaria a su hijo, éste puede adquirir los piojos si mantiene estrecho contacto con alguien que ya está infestado.
Por ello le ofrecemos algunos tips que puede poner en práctica para evitar que sus hijos se contagien o si ya los tienen, acabar con estos molestos y horribles insectos.
Si tiene la sospecha de que su hijo tiene piojos lo primero por hacer es:
- Revisar a todos los miembros de la familia, tanto niños como adultos. Si tienen piojos, lo recomendable es utilizar un tratamiento con un champú que contenga fenotrina.
- Avisar a la escuela o guardería que su hijo tiene piojos y así evitar que los demás se contagien.
- Lavar la ropa y sábanas de la persona infectada a una temperatura extra caliente o llevarla a la tintorería. Lo que no se pueda lavar, como son muñecos de peluche y juguetes, empaquételos en una bolsa de plástico y séllela por 21 días.
- Aspire muebles, alfombras, cascos de deportes y asientos de coche.
- Recuerde que fumigar los salones y autobuses escolares con insecticidas para eliminar los piojos es un método inefectivo e innecesario.
- No use insecticidas en aerosol (sprays) pueden ser tóxicos o causar reacción alérgica.
- No trate de eliminar el problema con sustancias que no son medicamentos y que pueden ser nocivas.
Pero sin lugar a dudas, lo más efectivo para acabar con los piojos es usar un tratamiento a base de fenotrina o permetrina, como es el caso de Herklin NF Shampoo que mata piojos y liendres, gracias a este activo, además, incluye un peine especial para desprender liendres, lo que garantiza que el tratamiento sea integral, eficaz y seguro para toda la familia. Gracias al tamaño de sus dientes (delgados y largos), el peine logra arrastrar a las liendres fuera del cuero cabelludo, impidiendo que nazca el piojo. También sirve para:
- Facilitar la detección de piojos y determinar rápidamente su tratamiento, ya que se puede peinar el cabello desde la raíz hasta las puntas.
- Impedir el avance de los piojos, actúa como detector temprano y, por lo tanto, como valioso elemento de prevención.
- Ayuda a combatir el problema de raíz, pues el peine permite erradicar la fuente de los piojos: las liendres.
- El Peine actúa en cualquier tipo de cabello: corto, largo, lacio, rizado, grueso o delgado, y su uso no daña el cabello.
Una vez iniciado el tratamiento, se recomienda aplicarlo de nuevo a la semana siguiente, ya que después de este periodo las liendres que pudieron quedar vivas o adheridas al cabello son piojos adultos.
Una vez que hayas eliminado los piojos, para evitar la reinfestación o en su caso para evitar el contagio, proteja a su familia con Herklin NF Spray Repelente, que con su suave aroma a manzana protege hasta por 8 horas de los piojos y liendres. La capa protectora de Herklin NF Spray Repelente les permite a sus hijos seguir jugando y disfrutando sin preocupaciones de que algún otro niño lo contagie. Herklin NF Spray es hipoalergénico y puede usarse diariamente.
Además de usar Herklin NF Spray Repelente, para prevenir el contagio de los piojos, siga estas recomendaciones:
- Ayude a sus hijos a mantener una buena higiene diaria.
- Aconseje a tus hijos para que no compartan e intercambien artículos personales como gorras, pasadores, ropa, toallas, cepillos y peines.
- Desinfecte con frecuencia los peines y cepillos de pelo en agua extra caliente y jabón durante 10 minutos.
- Lave frecuentemente las toallas, la ropa de vestir y la ropa de cama (almohadas, sábanas, colchas).
- Realice una revisión de la cabeza de tus hijos, por lo menos una vez a la semana.
- La temporada de regreso a clases es la más común para la transmisión de piojos, así que tenga especial atención en esa época.
regresar/home
3/2/10
Tips para combatir y prevenir los piojos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario