>>> TV Informanet
- Acelera las medidas para promover una política de competencia, convergencia y cobertura en el sector telecomunicaciones.
- Niega la prórroga de dos concesiones de TV restringida en los canales 46 y 52 en la ciudad de México.
- Determina sancionar a TV Azteca y Televisora del Valle de México por la transmisión de un servicio de telecomunicaciones que no cuenta con concesión.
- Niega la prórroga de nueve concesiones en la banda de 2.5 a 2.7 GHz.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes acelera las medidas para promover una política de competencia, convergencia y cobertura en el sector telecomunicaciones. Así, trabaja simultáneamente en distintos frentes para asegurar la rectoría del Estado sobre el espectro radioeléctrico garantizando el uso eficiente del mismo, otorgar seguridad jurídica a los operadores y abatir el rezago existente en materia de concesiones y prórrogas.
Las resoluciones notificadas el día de hoy a los interesados, y que se detallan a continuación, se tomaron bajo estricto apego a la ley y sus procedimientos, con lo que se pretende crear un ambiente de plena transparencia y claridad sobre las acciones de la autoridad:
1. Se ha negado la prórroga de los canales 46 de Cablevisión y 52 de MVS para el servicio de televisión analógica restringida, debido a que ambas empresas solicitaron la renovación de su título de concesión fuera de los tiempos establecidos en la Ley (art. 19 Ley Federal de Telecomunicaciones).
2. Se determina que HiTV, servicio ofrecido por Televisión Azteca y Televisora del Valle de México, es un servicio de telecomunicaciones que opera actualmente sin la debida concesión y es violatorio, por consiguiente, de lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones. Por lo anterior, la SCT resuelve imponer a cada concesionaria una multa de 4 millones 453 mil 150 pesos y ordenar la suspensión inmediata de estas transmisiones.
3. Se ha negado a MVS la prórroga de nueve concesiones de audio restringido en la banda de frecuencias de 2.5 GHz, debido a que terminó la vigencia de los títulos de concesión y el espectro se encontraba en desuso. Además, los cambios recientes en las tecnologías a nivel mundial indican que el uso óptimo para estas bandas de frecuencias son los servicios móviles de tercera y cuarta generación.
Estas acciones forman parte de un conjunto de decisiones sistemáticas que la SCT ha adoptado y comunicado, utilizando en todos los casos exactamente los mismos criterios legales.
Así, en el último año se han otorgado nueve prórrogas de servicios de telecomunicaciones, 95 refrendos de radiodifusión, 104 nuevos títulos de concesión (principalmente de televisión restringida en varios estados de la República); 42 ampliaciones o modificaciones de título de concesión o asignación para servicios de telecomunicaciones y radiodifusión; 28 permisos para ofrecer diversos servicios como telefonía pública, larga distancia, video y audio asociado y transmisión de datos y 28 asignaciones de frecuencias de uso oficial, entre otras medidas.
De la misma forma, la Secretaría negó el año pasado 12 prórrogas de servicios de telecomunicaciones, principalmente por incumplimiento del título de concesión y/o entrega extemporánea de solicitud de prórroga.
El compromiso de la Secretaría es con la imparcialidad, la transparencia y la eficacia en beneficio de los propios regulados y los usuarios. El objetivo es garantizar el crecimiento de la industria dando certeza sobre la existencia de un “piso parejo”, donde la Ley se aplica al pie de la letra y sin distinción alguna.
Por medio de estas acciones, la SCT busca consolidar una política de desarrollo de largo plazo para el sector telecomunicaciones que permita a los usuarios acceder a mejores servicios en una cada vez mayor diversidad de opciones.
regresar/home
24/2/10
Promueve SCT una política firme y de estricto apego a la legalidad en telecomunicaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario