Informanet

17/4/10

Birkenstock comprometidos con el medio ambiente se pinta de verde

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Recursos 100% renovables y biodegradables en su fabricación.

México D.F. Marzo, 2010 – Birkenstock® marca alemana de calzado con concepto europeo que ofrece vanguardia, comodidad y durabilidad; por fin llega a México y escoge la multi premiada Plaza Andares de Guadalajara Jalisco para hospedar su primer tienda en Latinoamérica exclusiva de la marca expresando su compromiso por la ecología.

Birkenstock® consciente de la situación ambiental que atraviesa el planeta orienta sus productos al cuidado y protección del medio ambiente. Para ello utiliza los mejores materiales disponibles, no solo para ofrecer calidad superior, sino también para extender al máximo la durabilidad de cada producto y minimizar el impacto ambiental.

El corcho y látex utilizado en la construcción de su patentada plantilla anatómica son recursos 100% renovables y biodegradables. Todo el corcho utilizado proviene de los sobrantes de corcho para vinos. Además, Birkenstock se asegura que la extracción a mano del corcho del alcornoque se repita estrictamente sólo cada 9 años para permitir que el árbol siga creciendo de manera adecuada.

En los años recientes se han realizado mejoras sustanciales en los procesos de fabricación y manufactura alemanes, lo que ha permitido entre otras cosas:

- Reducción en 100% del contenido de solventes en los productos con procesos ambientalmente amigables

- 100% libres de CFC’s (Cloro-fluorocarbonos)

- Utilización de adhesivos 100% solubles en agua

- Tecnología solar para producción de energía eléctrica.

- Reducción del 90% del insumo energético total utilizado en los procesos de fabricación en los últimos 10 años.

Con ello Birkenstock toca base en México como una marca socialmente responsable y además comprometida con el estilo y comodidad de quien la usa.
Birkenstock® está disponible en Liverpool, Palacio de Hierro, www.BirkenstockMexico.com y a partir de abril del 2010 en Plaza Andares (Guadalajara, Jalisco)

Acerca de Birkenstock

Marca alemana de calzado con concepto europeo, visión de confort y salud para los pies; cuenta con 236 años de experiencia tiempo en el cual se ha convertido en un ícono clásico alemán que define un estilo de vida que ha trascendido a buena parte del mundo determinándose con adjetivos como: seguro, liberal, relajado, casual, entusiasta, preocupado por la salud y el bienestar, interesado por el medio ambiente y su entorno.

Actualmente ofrece más de 200 modelos diferentes, todos elaborados con materiales de primera calidad y con tecnología superior que cuida de los pies. En su oferta se incluyen sandalias, clogs (zuecos), zapatos; además del calzado de la marca Birki’s, la cual presenta una gama juvenil y colorida de modelos, así como una línea especializada para profesionales de la cocina y medicina que suelen estar largas horas de pie al día.

regresar/home

0 comentarios: