Informanet

3/5/10

Genera SCT infraestructura para el desarrollo social de Ciudad Juárez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Proyectos en Chihuahua suman más de mil 900 millones de pesos.

- Inicia programa de Agenda Digital para incorporar a jóvenes a las tecnologías de la información.


Con el objetivo de fortalecer la actividad económica, en particular la industria manufacturera, el Gobierno Federal trabaja en el crecimiento de la infraestructura para el desarrollo con sentido exportador a través de la puesta en marcha de puentes fronterizos internacionales, así como el desarrollo de nuevas vías férreas, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que el puente internacional Zaragoza-Isleta será objeto de una modernización en la que se invertirán más de 300 millones de pesos. De forma paralela, indicó que se cuenta con los recursos para la construcción del puente fronterizo de Guadalupe Tornillo que representa una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Destacó que en la presente administración se inauguró un nuevo puente en Reynosa, Tamaulipas, y está por terminarse otro más en San Luis Río Colorado, Sonora, ya que durante muchos años no se habían hecho puentes internacionales.

Además de estas obras, la SCT invertirá 795 millones de pesos para la modernización y construcción del sistema carretero del estado y 573 millones de pesos para caminos rurales.
En total, los proyectos de infraestructura en Chihuahua superan los mil 900 millones de pesos de inversión.

El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas dio a conocer que en Chihuahua dará inicio el programa Agenda Digital, cuyo objetivo es incorporar a jóvenes que, por circunstancias económicas, no han tenido acceso a las tecnologías de la información.

Ciudad Juárez es la sede piloto para que este esquema se extienda a lo largo de todo el país. El objetivo de la red es vincular a diversos centros educativos e instituciones de salud. En el caso de esta primera etapa, se habilitarán 40 Centros Comunitarios Digitales en esta región fronteriza.

El Gobierno Federal integra a la Agenda Digital el trabajo de las secretarías de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social y Educación Pública para difundir a través de la red diversos beneficios sociales como el Programa de Empleo Temporal.

De esta manera se beneficiarán a más de 77 mil personas en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información. Para ello, en el asesoramiento de los nuevos usuarios participarán más de 400 estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez que fungirán como promotores.

regresar/home

0 comentarios: