Informanet

6/5/10

IMSS Mexicali y Treviño Kelly, entre las mejores ligas del mundo en 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

* En béisbol de Williasmport

Como dignas representantes del béisbol infantil y juvenil de México, las ligas, IMSS de Mexicali Baja California y Guadalupe Treviño Kelly de Reinosa Tamaulipas se distinguieron entre las mejores del mundo durante la competencia internacional del programa de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport del año 2009 al asistir cada una a la Serie mundial en su respectiva categoría.

Al informar lo anterior, el licenciado Sergio Guzmán Cortes, director regional de la zona centro, sur y sureste de México y representante de Williamsport, señaló que, “Por primera vez en la historia, dos ligas mexicanas logran trascender a nivel internacional al avanzar hasta la serie mundial, el más alto nivel y la máxima aspiración de los niños y jóvenes beisbolistas mexicanos”.

La Liga Treviño Kelly, indicó Sergio Guzmán, en su calidad de campeona nacional en la categoría “Pequeña” (de 11 y 12 años de edad) avanzó de manera directa como es tradicional en esta división, “reina” a la serie mundial de Williamsport Pensilvania donde obtuvo satisfactorio tercer lugar, ligeramente abajo de la campeona del mundo, Park View de Chulavista California, USA y la sub campeona Kuri Shan de Taoyucan China Taipei.

En tanto que, la liga del IMSS de Mexicali, igual como campeona nacional en la división Grande (Big League) (17 y 18 años) participó en la serie mundial celebrada en Easley South Carolina, USA. donde tuvo relevante actuación y avanzó hasta la ronda semifinal donde perdió frente a la liga Bravos de Pontezuela de Santiago República Dominicana misma que se coronó campeona del mundo en esta categoría.

De esta manera, una vez más en el béisbol de Williamsport los niños y los jóvenes se imponen y representan dignamente a México y dan ejemplo de calidad deportiva como auténticos profesionales del béisbol y se colocan entre los tres primeros lugares del mundo, comentó Sergio Guzmán Cortes.

Asimismo informó, que la liga del IMSS de Mexicali Baja California se impuso en el 2009 como la mejor en México al conquistar hasta cuatro títulos nacionales en las categorías, Pre moyote (5 y 6 años), Moyote (7 y 8), Junior (13 y 14) y Grande (Big League) (17 y 18), mientras que las otras campeonas nacionales son, Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas en categoría Menor (9 y 10), Treviño Kelly en Pequeña (11 y 12), La Sabatina de Puebla en Senior (15 y 16) .

Las ligas sub campeonas son, Felix Arce de Mexicali, B. C. en Pre moyote; Oriente de Nuevo Laredo en Moyote; La Mala Torres de Nuevo León en Menor; Liga Maya del Distrito Federal en Pequeña; La Saraperitos de Saltillo en Junior, La Sector Pesca de Guaymas Sonora en Senior; y Beyota de Nogales Sonora en Big League.

Además de tetracampeona nacional, la liga del IMSS se impuso como sub campeona de Latinoamerica luego de su relevante actuación en la serie latina de categoría junior celebrada en Monterrey Nuevo León en donde cayó en la final frente a la liga Aruba North de Oranjestad de esa isla del Caribe.

Las Ligas campeonas de Latinoamerica son, Coquivacoa de Maracaibo Venezuela en la categoría Pequeña, en 2º lugar la liga Falcon de Cartagena Colombia, La cita liga Aruba North; la liga San Nicolás de Aruba en Senior, en 2º la liga Juan A. Bibiloni de Yabucoa Puerto Rico, y la liga de República Dominicana en Grande. Mientras que las campeonas del mundo son, Park View de Chulavista en Pequeña; Mountain View de Scottsdale, Arizona USA; la liga Southwest University de Houston Texas en Senior y Bravos de Pontezuela de Santiago República Dominicana en Big League, concluyó Sergio Guzmán Cortes.

regresar/home

0 comentarios: