Informanet Videos
México, DF; Junio 21, 2010. Uniendo el coaching tradicional y la técnica teatral del clown; Anímate creó una técnica llamada clownching con resultados reflejados en la congruencia para la toma de decisiones y, el desarrollo de las personas, mejorando el desempeño de las personas en la organización, entre otras cualidades.
El clownching abre nuevas oportunidades en la empresa, al conseguir que los empleados laboren con una óptica más alegre, en un contexto de confianza y confidencia. Gracias al juego se activan nuevas perspectivas y rompimiento de esquemas, dando paso a la creatividad, sensibilización, comunicación y observación.
Exitosa fusión
“Gracias al juego, ingrediente fundamental del clown, las personas se liberan de forma más natural, adoptando actitudes más flexibles, desinhibidas y estables”, sostiene Fernando Córdova, director de Inventos de Anímate.
Beneficios.
Trabajar en grupo suele tener una característica transformadora, pues observamos que los problemas que creíamos propios son compartidos por otros compañeros, siendo afines y ordinarios.
Córdova explica: “trabajar desde una óptica de juego y alegría nos permite ver que los problemas tienen menos peso del que creemos si cambiamos nuestra forma de observarlos”; añade que nada es tan duro para permanecer en la tristeza.
Mecánica
El clownching se puede impartir en formato de taller, son recomendadas al menos 24 horas de trabajo. Son adquiridas herramientas teatrales, los participantes trabajan con su cuerpo, emociones y lenguaje, colocándose en distintas perspectivas: Al existir un “bloqueo” un coach apoya para resolverlo e incorporarlo en un contexto ligero, logrando un aprendizaje divertido.
Además de poner especial atención en el observador como detonador de acciones para obtener resultados, explora cuerpo, emociones y lenguaje del observador; es decir, de la persona.
¿Qué es el coaching?
Es una práctica profesional donde a través de conversaciones, una persona (coachee en inglés) encuentra nuevas posibilidades de acción en su vida conducido por un coach. Su función es la de guiar, abrir el espacio para descubrir, mediante diferentes perspectivas, soluciones que de otra forma serían más difíciles.
¿Y el clown?
Es una técnica teatral cuya esencia de esta técnica está en su aplicación como vehículo lúdico y poderoso para aprender los siguientes conceptos: sinceridad, vulnerabilidad, empatía, estar en presente, aceptar, espontaneidad, compartir y aprovechar el fracaso.
El clownching ha sido impartido de forma exitosa en instituciones como: Alpha Consultores, Monte de Piedad y Mexicana de Aviación.
Para más información contacte a Anímate.
Anímate es una empresa mexicana que promueve una cultura de bienestar por medio de herramientas artísticas. Genera estrategias de desarrollo organizacional y es integrada por apasionados de la participación activa en búsqueda de construir una sociedad saludable que haga posible una vida más pacífica y armónica.
25/6/10
Anímate desarrolla técnica de Clownching en beneficio de las personas y la organizaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario