Informanet

11/6/10

Helados de California: origen, proceso y beneficios de su dulce sabor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Están disponibles en México todo el año.
- Los sabores más populares son: vainilla, chocolate, fresa y napolitano.


California es el mayor productor de helados en los Estados Unidos que se elaboran desde hace más de 20 años. Si buscamos palabras para definir el helado podemos decir que es un postre cremoso y congelado de aroma dulce, que se hace a partir de leche, nata, edulcorante y algunas veces huevo. El helado comercial debe contener al menos 10 por ciento de grasa de leche para llamarlo helado. Algunos helados Premium contienen 16 por ciento de grasa láctea.

El proceso del helado se hace por agitación, congelación y combinación de leche, crema, edulcorante y aromatizante. La mezcla rápida y la congelación producen la textura única del helado cremoso. Las mezclas de los helados comerciales son pasteurizadas y homogenizadas antes de la congelación y la mezcla; por lo general, contienen estabilizantes y emulsionantes para mejorar la textura y el cuerpo. Una congelación rápida ayuda a mantener los pequeños cristales de hielo, y la agitación incorpora aire en la mezcla aumentando el volumen del helado.

El almacenamiento y manipulación de este rico y nutritivo alimento depende del lugar, empaque y tipo de helado. En los establecimientos comerciales los helados suelen guardarse en un congelador a 0 º C y se recomienda guardar a la misma temperatura en casa. Para suavizar el helado es necesario sacar del congelador 10-20 minutos antes de servirlo. Una opción más rápida es utilizar el horno de microondas en la potencia alta durante 10-15 segundos; un cuarto de helado durante 15-25 segundos y medio galón durante 30-40 segundos. No utilices microondas si el helado está en un recipiente de plástico. Después de servir el helado se debe guardar inmediatamente en el congelador para prevenir la formación de cristales de hielo que se producen cuando el helado está parcialmente descongelado.



regresar/home

0 comentarios: