Informanet

4/8/10

Cinemundi: una aventura fílmica para los más pequeños

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La Cineteca Nacional presenta Cinemundi, un espacio dirigido al público infantil, una prioridad de esta institución.

A partir del 3 de agosto, la Cineteca Nacional incluye en su cartelera la sección Cinemundi, un espacio nuevo dedicado a los más pequeños, quienes podrán disfrutar mes con mes de una amplia variedad de filmes procedentes de todas partes del mundo.

La Cineteca Nacional está consciente de que un buen cinéfilo se gesta desde pequeño y de que el cine, además de funcionar como un medio de entretenimiento y promotor indirecto de la cultura, es una herramienta que ayuda a formar mejores seres humanos, seres más sensibles y comprometidos socialmente. A partir de ello nace Cinemundi, una ventana que busca despertar la imaginación de los más pequeños al tiempo que les permitirá entrar en contacto con historias sorprendentes y diversas formas de expresión. De este modo, el ciclo contribuye al enriquecimiento del espectro cultural y personal de la formación de los niños.

Los mundos más exóticos, los documentales más atractivos y el mejor cine para niños y niñas se reúnen en esta aventura fílmica para vivir (o revivir) ante la gran pantalla la emoción de descubrir las maravillas que las cámaras logran atrapar a 24 cuadros por segundo.

Durante agosto, Cinemundi está dedicado a Francia con tres largometrajes documentales provenientes del país galo que retratan a la naturaleza en todo su esplendor: Océanos (Jacques Perrin y Jacques Cluzard, Francia-Suiza-España, 2009), filme que explora los cinco océanos del planeta logrando una armonía natural con la diversidad y colores de la fauna salvaje, en un intento entretenido por concientizar al público del cuidado del medio ambiente; La marcha de los pingüinos (Luc Jacquet, Francia, 2005), cinta ganadora del Óscar, un éxito de taquilla internacional que destaca la tenacidad, la fuerza y la belleza de estas aves; y por último, Alas de sobrevivencia, de Jacques Perrin, Jacques Cluzaud y Michel Debats (Francia-Suiza-España, 2009) quienes se sirven de cámaras instaladas en planeadores, aviones, helicópteros y globos aerostáticos para acompañar el extraordinario itinerario de aves migratorias de vivos colores.

Océanos se exhibirá del 3 al 8 de agosto, La marcha de los pingüinos del 17 al 22 y Alas de sobrevivencia del 24 al 29 en la Sala 1, Jorge Stahl de la Cineteca.

Cinemundi hará las delicias de los más pequeños, ya que la entrada será gratuita para los niños menores de doce años, quienes podrán disfrutar de estas producciones, donde la naturaleza y el medio ambiente son protagonistas, en un formato de 35 mm.

Vale destacar que el Centro de Documentación cuenta con más de 40 publicaciones enfocadas a los niños y al cine infantil, entre las que destaca el texto ¡Hagamos rápido una película! de Giovanni Belgrano, una guía didáctica para que los niños incursionen en todos los ámbitos del cine y Don Gabriel cumple 100 años, una divertida introducción al cine a partir de la obra de Gabriel Figueroa.

La programación completa del ciclo puede consultarse en: www.cinetecanacional.net

regresar/home

0 comentarios: