Informanet

6/9/10

Pfizer celebra el primer Día Mundial de la Salud Sexual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, DF, a 3 de septiembre de 2010: En Pfizer celebramos la iniciativa de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (World Association for Sexual Health, WAS, por sus siglas en inglés) de celebrar el Día Mundial de la Salud Sexual este 4 de septiembre; condición significativa de la calidad de vida de nuestra sociedad.

En México, Pfizer ha impulsado el término “salud sexual” con base en hechos y datos científicos, dando a conocer que la disfunción eréctil, en la mayoría de los casos, es provocada por padecimientos crónicos, como la diabetes o la hipertensión, y que está íntimamente relacionada a las enfermedades cardiovasculares, por lo tanto es un padecimiento que es necesario atender pues afecta de manera directa la calidad de vida de las personas

En este sentido, Pfizer ha impulsado talleres educativos de salud sexual para adultos en diversas ciudades de la República Mexicana resaltando la importancia de estar atento a cualquier cambio en la vida íntima de las parejas pues esto puede ser signo de otros padecimientos.

Pfizer está convencido de la importancia en la educación médica para el beneficio de los pacientes, por ello también apoyamos constantemente la capacitación a médicos de diversas especialidades con el objetivo de incentivar y abordar el tema de vida sexual con sus pacientes, ya que ésta puede ser un indicador importante de su estado de salud y calidad de vida de acuerdo a diversos estudios.[1]

Es importante destacar que hace más de 10 años fue cuando salió al mercado la primer opción terapéutica oral para el tratamiento de la disfunción eréctil lo cual significó toda un revolución en el campo de la medicina, pues a pesar de existir tratamientos como la bomba de vacío y las inyecciones en el pene, se desconocía por completo la complejidad para lograr una erección.

El surgimiento del Citrato de Sildenafil significó un fuerte impulso a la medicina sexual pues puso en tela de juicio todo lo que se conocía hasta entonces en torno al tema.

“Los principales logros de la medicina sexual hasta ese momento fueron la creación de la pastilla anticonceptiva y la promoción del uso del condón para evitar las infecciones de transmisión sexual. Conceptos como ‘el derecho al placer’ y ‘calidad de vida’ estaban deslindados completamente del de ‘Salud Sexual” señala César Velasco, Psiquiatra y Terapeuta Sexual.

Invitamos a todos los mexicanos a celebrar el primer Día Mundial de la Salud Sexual este 4 de septiembre y a su vez, reflexionar sobre la importancia de mantener una buena salud sexual y los beneficios que un tratamiento puede tener más allá de lo científico y del ámbito terapéutico.

Pfizer y el impulso de la salud sexual

1998: Lanza el primer medicamento oral para el tratamiento de la disfunción eréctil.

2000: Inicia un estudio mundial sobre actitudes y conductas sexuales en más de 27 países, incluido México, llamado Global Sex Survey.

2002: Realiza la segunda fase de su estudio mundial sobre actitudes y conductas sexuales Global Sex Survey

2005: Presenta la herramienta de diagnostico sobre satisfacción sexual “Coeficiente Sexual” creado por la Doctora Brasileña Carmita Abdo

Inicia en México las caravanas por la salud sexual, que son pláticas masivas en las principales ciudades del país sobre educación sexual dirigida a los adultos

2006: Finaliza el estudio mundial Global Sex Survey con la participación de más de 12,500 personas entrevistadas alrededor del mundo en la encuesta “Global Better Sex”

2008: Creación de la Escala de Grados de Firmeza de Erección, herramienta de diagnostico y medición de resultados para el tratamiento de la disfunción eréctil.

2009: Realiza el primer estudios sobre Satisfacción y Actitudes Sexuales realizado en México en conjunto con la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.
[1]- World Association for Sexual Health; “Salud Sexual para el Milenio: Declaración y Documento Técnico”. Minneapolis, MN, USA, World Association for Sexual Health(2008).
- Laumann, E.O., Paik, A., Glasser, D.B., et al; ”A cross-national study of subjective sexual well-being among older women and men: findings from the Global Study of Sexual Attitudes and Behaviors”. Archives of Sexual Behavior, 35, 145-161. (2006).
- Parker, R., Dimauro, D., Filiano, B. et al; “Global transformations and intimate relations in the 21st century: social science research on sexuality and the emergence of sexual health and sexual rights frameworks”. Annual Review of Sex Research, 15, 362-398. . (2004).

regresar/home

0 comentarios: