Informanet

23/10/10

SonicWALL lanza SonicOS 5.8: visualización y control de aplicaciones en tiempo real para su nueva generación de firewalls

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

SonicOS 5.8 ofrece herramientas sin precedentes para la prioritización del ancho de banda al usar aplicaciones, así como visualización, control y análisis en tiempo real

SAN JOSE, CA, a 22 de octubre, 2010 – SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones inteligentes para la seguridad de redes empresariales y protección de información, anunció el lanzamiento del sistema operativo SonicOS 5.8 para la nueva generación de su línea de firewalls.

El nuevo anuncio mejora las funciones existentes de inteligencia de aplicaciones y control, mediante la integración de un panel, en tiempo real, para la visualización de aplicaciones y herramientas de análisis, permitiendo a los gerentes de sistemas visualizar todo el tráfico de aplicaciones y determinar el consumo de ancho de banda de cada una de ellas, con información en tiempo real.

De esta forma, los administradores de la red pueden tomar control inmediatamente y dirigir los recursos hacia las aplicaciones críticas, con la finalidad de hacer que los usuarios trabajen con una mayor productividad, al mismo tiempo que bloquean y controlan actividades inapropiadas para la empresa. Todos los controles operan sobre aplicaciones específicas en lugar de actuar sobre protocolos o puertos generales revisados frequentemente por los firewalls de paquetes de inspección de estado.

A decir de Greg Young, vicepresidente de investigación de la firma analista de Gartner: “Tradicionalmente, los firewalls tienen un modelo binario de bloquear/permitir. Los firewalls de inspección de estado sólo pueden controlar puertos y direcciones IP, por lo que no hay un contexto de lo que pasa en cada sesión web. Los sistemas de prevención contra intrusiones pueden detectar el malware, pero el control de aplicaciones integrada en los firewalls de nueva generación puede limitar o controlar las aplicaciones como redes sociales, pero con un control granular, es decir, que se puede definir cuáles redes sociales estarán permitidas y cuáles no, dirigiendo de esta forma el ancho de banda necesario para que las aplicaciones críticas puedan funcionar de forma óptima. Por ejemplo, al definir políticas como: ‘Facebook sí, pero Farmville no‘ se permite que Facebook sólo ocupe el 10% de las conexiones de ancho de banda durante las horas de trabajo”.

La inteligencia de aplicaciones, control y visualización de SonicWALL utilizan una base de datos en continua expansión, que consiste en más de 3,000 aplicaciones y se apoya en la tecnología de Inspección Profunda de Paquetes Libre de Reensamblaje (RFDPI) para un mejor desempeño en los despliegues de la solución.

SonicOS 5.8 además ofrece mejoras significativas a sus capacidades de protección contra el malware y seguridad en su nueva generación de firewalls. Reconociendo el constante volumen de expansión, la frecuencia y la sofisticación de las amenazas digitales, la nueva generación de firewalls de SonicWALL añaden inteligencia adicional al firewall utilizando la red de Defensa de Respuesta Inteligente Global (GRID), permitiendo la adaptación a las amenazas en tiempo real y la protección contra más de 3.7 millones de amenazas digitales.  

Entre las características del SonicOS 5.8 se incluyen:

-  Capacidad para agregar puertos y redundancia de enlaces: Permite a los administradores de la red combinar interfaces múltiples de 1 gigabit con interfaces lógicas multi-gigabit.
-  NetFlow/IPFIX: Permite a los administradores extender las capacidades de Visualización de Aplicaciones de SonicWALL hacia otras soluciones existentes que se estén monitoreando en la red.
-  Servicio de Filtrado de Contenidos: Usa una innovadora base de datos dinámica para bloquear contenido web no permitido.  

Para más información, por favor visite www.sonicwall.com

Acerca de SonicWALL
Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com/


regresar/home

0 comentarios: