Informanet

24/11/10

Belleza que cuenta 2010: Enriquecerá la vida de las mujeres de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

Capítulo 1

Mary Kay México logró reunir 500 MIL PESOS en tiempo récord, gracias a los excelentes resultados de la edición 2010 de esta campaña global, en pro del bienestar de las mujeres del mundo. La campaña consistió en donar un porcentaje de las ventas del Lápiz Labial Cremoso Mary Kay Compassion de Edición Limitada en tono Fuchsia para recaudar la meta establecida en tres meses. Mary Kay México celebra el cierre espectacular de la tercera edición de su campaña mundial llamada “Belleza que Cuenta”, donde gracias a la participación de miles de mujeres de todo México, así como de su fiel y comprometida Fuerza de Ventas Independiente, se logró llegar a la meta de reunir 500 MIL PESOS en el mes de julio y no hasta el mes de septiembre como estaba programado.

Ya basta de violencia contra la mujer
Este Lápiz Labial Cremoso Mary Kay Fuchia fue el cosmético emblemático de la Campaña “Belleza que Cuenta 2010”, mismo que como distintivo contiene en su empaque la palabra “Gracias”, grabada en 8 idiomas diferentes. Cumpliendo con su misión de “Enriquecer la Vida de las Mujeres”, este 2010, Mary Kay lanzó una nueva edición de esta iniciativa global, misma que tiene como objetivo contribuir al bienestar de las mujeres y los niños del mundo, donde a través de la venta de un Lápiz Labial Cremoso Mary Kay se recaudan fondos, para apoyar a diferentes asociaciones que luchan por la no violencia hacia la mujer.
Mary Kay donará estos recursos a la asociación “Ya Basta de Violencia contra la Mujer, A.C., reafirmando su compromiso con las mujeres mexicanas y con la finalidad de seguir impulsando iniciativas que le permitan brindarle una mejor calidad de vida.

Misoginia
En esta película, la bella actriz Julia Roberts interpreta a Laura Burnley quien pasa las vacaciones al lado de su marido Martin (Patrick Bergin). La vida de Laura se ha convertido en un infierno de violencias y humillaciones. Las obsesiones de su marido la llevan a comportarse como una niña; tiene que tender las toallas a rayas de forma ordenada y debe alinear las latas de conserva en el armario. Cuando Martin descubre que su esposa mira a través de la ventana el océano y saluda a un vecino, regresa de inmediato víctima de unos celos infundados y, sin ninguna explicación le propina una paliza y la viola. Más tarde vuelve a casa con un vestido nuevo que le obliga a ponerse de inmediato y la vuelve a violar.
Meinlof Zhurhorst, autor del libro, “Julia Roberts: una actriz que enamora al público”, escribe que “Roberts durante el rodaje, se ponía a llorar en algunos descansos. No conseguía distanciarse del tormento ficticio que vivía en la pantalla con su ficticio marido”. Imagínate, estimada lectora, si eso sucede en una actuación, ¿Qué pasa en la vida real con las mujeres violentadas por sus maridos o parejas?

15 millones de pesos reunidos en tres años
Ana María Urrea, directora de relaciones públicas de Mary Kay, comenta que desde hace varios años su empresa está apoyando a las mujeres ya que esa es la misión, ya que es un compromiso para promover su calidad de vida tanto como la parte exterior de los productos y, lo más importante, en la parte interior, que al final, es la más importante: psicológica y emocionalmente. El problema social que padece la mujer en la actualidad en México y por esta razón la fundación y Mary Kay están trabajando contra la violencia en la mujer.
“Esta semana-afirma- estamos muy contentas porque en el evento participaron varias mujeres de “Retos Femeninos” en la Perla Tapatía, y el jueves 25 se conmemora el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer. Además, se entregará 500 mil pesos, dividido en dos partes: 250 mil pesos por la Fundación “Ya Basta de Violencia Contra la Mujer y 250 mil pesos por la Fundación Mary Jack (que imparte licenciatura de enfermería para mujeres). Cabe reasaltar que en sólo tres años se ha reunido la cantidad de 15 millones de pesos en lo que se ha promovido y apoyado, y el dinero proviene específicamente de la campaña que se viene realizando en este tercer año consecutivo.

Por más mujeres con alta estima
Urrea asegura que las becas otorgadas por la Fundación Mary Jack, en su mayoría son otorgadas a mujeres de escasos recursos económicos de diferentes partes del país que llegan a la ciudad de México a estudiar la licenciatura en enfermería; y en la mayoría de los casos regresan a sus comunidades. Tal vez las lectoras se pregunten, “¿qué tiene que ver la enfermería con la violencia contra la mujer?” la respuesta es que también entran dentro de lo que es la prevención, mujeres más preparadas, más seguras, más independientes y esto minimiza el riesgo de violencia familiar

Estadística de mujeres violentadas
Por su parte, Sylvia Sánchez Alcántara, líder de la Asociación “Ya Basta de Violencia contra la Mujer, A. C., comenta que el periódico Ocho Columnas les ofreció un coctel antes del evento, que se realizó en el Auditorio TELMEX. Una de las anfitrionas fue Michele Leaño quien felicitó a las mujeres por ser tan emprendedoras y por la lucha por sus derechos.
Sánchez Alcántara afirmó que en España muere por violencia doméstica una mujer a la semana; en México, según datos del INEGI, todos los días mueren cinco mujeres en la república mexicana. Además, el estado de Jalisco, el estado de México y en el Distrito Federal mueren más mujeres que en Ciudad Juárez. También Sánchez proporcionó una lista por estados que marca violencia global, que incluye la emocional, la sexual y la patrimonial. En primer lugar lo ocupa el estado de México, el segundo lugar lo ocupa el Estado de Jalisco. De hecho, si se compara la densidad de población del estado de México con el estado de Jalisco, éste último se lleva el primer lugar; en violencia emocional, Jalisco tiene el trono completo.
“Muchas veces-aseguró- que la violencia emocional existe en casa, donde hay muchas palabras que hacen sentir mal a la mujer y que la van minimizando y toda la autoestima la van perdiendo las mujeres. El problema es que el daño es a nivel sociedad y con los hijos. Me sorprendió mucho darme cuenta que el sicario más sanguinario y más buscado es un niño de 12 años”.

La esposa gurú
Susan Forward, en su libro “Cuando el amor es odio”, escribe: “El misógino espera que su pareja sepa lo que él piensa o siente, sin necesidad de tener que decírselo. Espera que ella, no se sabe cómo, se anticipe a todas sus necesidades y que satisfacerlas se constituya en la prioridad número uno de su vida. Su mujer-o su amante-tiene que saber sus deseos sin que él se los diga. Una de las pruebas d amor que debe dar es su capacidad de leerle el pensamiento. Por otra parte, es muy fácil dejarse atrapar en una discusión. Pero tanto el propio carácter explosivo como la magnitud de la cólera del misógino son señales de que el enojo no guarda relación con el asunto en sí. El enojo es por alguna otra cosa. Una persona razonable no se enfurece porque la cena no está lista. No hay que olvidar que el misógino lleva dentro de sí un pozo insondable de rabia, y que basta muy poco para que se dispare”.

No permitas más daño
Forward relata en su libro una conmovedora y triste historia de una mujer de 43 años de edad, “hablando con ella, me enteré que el marido, industrial y millonario, le había señalado la generosísima asignación de quince dólares semanales, y la cuenta del dentista del dentista ascendía a 5 mil dólares. Supe también que ella trabajaba para la compañía del marido sin percibir sueldo alguno, y que era frecuente que él la humillase en presencia de los demás empleados. Evidentemente, lo que estaba pasando era mucho más que la resistencia de él a pagarle la cuenta del dentista”.
Por su parte, Ernesto Lammoglia, autor de “La violencia está en casa”, escribe: “El misógino será el último en reconocer que maltrata a su mujer, no asume responsabilidad alguna por el sufrimiento que ocasiona a su pareja; por el contrario, más bien la culpa de todos los sucesos desagradables de la relación, del hogar, de la sociedad y hasta del mundo”.
Si sufres algún daño, bien sea psicológico o físico, no dudes en escribir a los portales abajo señalados, no estás sola un puñado de mujeres están contigo.



regresar/home

0 comentarios: