* Los concesionarios destapan engaños y manipulación de cifras para construir un escenario irreal, con el fin de imponer al ADO en la linea 3 del Metrobús; exigen la destitución de Armando Quintero y Guillermo Calderón. Preparan gran movilización para el viernes 19 de noviembre.
México, D. F., a 12 de noviembre de 2010
Felipe Núñez muestra datos sobre la manipulación de cifras de Setravi y Metrobús |
Los concesionarios del transporte público de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 destaparon esta mañana el engaño y manipulación de cifras por funcionarios del Gobierno del Distrito Federal para "robarnos 70 millones de pesos anuales", construir escenarios irreales como el hueco de 300 millones de pesos y manipular la operación de la Línea 3 del Metrobús para entregarla al grupo ADO.
También anunciaron la realización de una movilización el próximo día 19 y denunciaron también la falta de transparencia en el manejo de los bonos de chatarrización, los cuales ya debieron ser entregados a aquellos transportistas que proporcionaron sus documentos, cuyo monto total corresponde a 43 millones de pesos.
"Estamos buscando dónde están esos 43 millones de pesos; dicen que si son depositados en un banco, podrían estar generando intereses por 1.8 millones de pesos; a dónde se irán esos recursos, es la pregunta", expresó Felipe Núñez Guerrero, presidente de la Ruta 3.
También anunciaron la realización de una movilización el próximo día 19 y denunciaron también la falta de transparencia en el manejo de los bonos de chatarrización, los cuales ya debieron ser entregados a aquellos transportistas que proporcionaron sus documentos, cuyo monto total corresponde a 43 millones de pesos.
"Estamos buscando dónde están esos 43 millones de pesos; dicen que si son depositados en un banco, podrían estar generando intereses por 1.8 millones de pesos; a dónde se irán esos recursos, es la pregunta", expresó Felipe Núñez Guerrero, presidente de la Ruta 3.
Noé Rendón, solicitó a nombre de sus compañeros la destitución de Armando Quintero, Martín Zayas y Guillermo Calderón. |
Por estos motivos, Noé Rendón, vocero de la Ruta 1 (Grupo ITEC) y en nombre los transportistas presentes exigió la destitución inmediata de Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad; de Martín Mejía Zayas, director General del Transporte de la Setravi; y de Guillermo Calderón, director General del Metrobús.
El concesionario dio a conocer que desde el pasado 12 de octubre que se reunieron con Marcelo Ebrard, quien les dijo que no era necesaria la inclusión de ADO, pero que le entregaran sus propuestas, el resto de las reuniones con colaboradores del Jefe de Gobierno se han caracterizado por la dilación, solicitud de más y más información y falta de respuestas concretas.
El presidente de la Ruta 88, José Barragán, lo definió así: "Nos están acorralando con el tiempo, con el fin de que aceptemos entrar con ADO. Pero que no engañen a la ciudadanía, tampoco a los diputados, porque ADO no hace falta en la Línea 3 del Metrobús".
El concesionario dio a conocer que desde el pasado 12 de octubre que se reunieron con Marcelo Ebrard, quien les dijo que no era necesaria la inclusión de ADO, pero que le entregaran sus propuestas, el resto de las reuniones con colaboradores del Jefe de Gobierno se han caracterizado por la dilación, solicitud de más y más información y falta de respuestas concretas.
El presidente de la Ruta 88, José Barragán, lo definió así: "Nos están acorralando con el tiempo, con el fin de que aceptemos entrar con ADO. Pero que no engañen a la ciudadanía, tampoco a los diputados, porque ADO no hace falta en la Línea 3 del Metrobús".
José Barragán afirma que el GDF los está acorralando. |
Noé Rendón reiteró que no existe el hueco financiero de 300 millones e incluso, agregó Barragán, el mismo Jefe de Gobierno, el secretario José Ángel Ávila y el resto de funcionarios de la Secretaría de Gobierno desconocen para qué son.
Al reiterar que la Línea 3 es autofinanciable, Felipe Núñez destacó que Quintero y Calderón han manipulado la información al grado de que les quitaron un total de 194 mil 896 pasajeros, los cuales al año equivaldrían a más de 70 millones de pesos.
Al reiterar que la Línea 3 es autofinanciable, Felipe Núñez destacó que Quintero y Calderón han manipulado la información al grado de que les quitaron un total de 194 mil 896 pasajeros, los cuales al año equivaldrían a más de 70 millones de pesos.
Asimismo, Felipe Núñez dio a conocer que la semana pasada viajó a la planta ensambladora de Mercedes Benz en Nuevo León, donde ya tienen 15 camiones articulados listos, otros 15 en proceso, pero que de ninguna forma la empresa podrá entregar las 54 unidades antes del próximo año.
Asimismo, dieron a conocer que en el caso de que el GDF se incline finalmente por el ADO, esto ocasionaría un gran daño económico a los transportistas concesionados porque tendrían que pagar una penalización importante por la cancelación de contrato, ya que tienen solicitadas 40 unidades a razón de 312 mil dólares, más IVA.
Finalmente, confirmaron que la siguiente semana darán a conocer todos los detalles de la movilización que realizarán el próximo viernes 19, porque dijo Noé Rendón "creemos importante que los alcaldes del mundo se den cuenta de las posturas sociales de este gobierno".
Asimismo, dieron a conocer que en el caso de que el GDF se incline finalmente por el ADO, esto ocasionaría un gran daño económico a los transportistas concesionados porque tendrían que pagar una penalización importante por la cancelación de contrato, ya que tienen solicitadas 40 unidades a razón de 312 mil dólares, más IVA.
Finalmente, confirmaron que la siguiente semana darán a conocer todos los detalles de la movilización que realizarán el próximo viernes 19, porque dijo Noé Rendón "creemos importante que los alcaldes del mundo se den cuenta de las posturas sociales de este gobierno".
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