- El corto será presentado en Cancún en el marco de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16)
- Participantes de 5 países que ayudaron en la pre-producción del audiovisual vienen a presentar sus ideas y motivar a la juventud.
Es el año 2050. El cambio climático casi ha provocado la extinción de la raza humana. Las calles están cubiertas de esqueletos y el cielo ha tomado tonos rojizos. La humanidad parece haber provocado su terrible fin. Esta es la interpretación que jóvenes centroamericanos tuvieron al pensar en los efectos del cambio climático en el mundo, la cual fue traducida en animación digital para la cinta Odisea 2050.
El audiovisual se presenta en Cancún en el marco de la COP16, el próximo 2 de diciembre a las 17:30 horas en el Salón Cultura de la Villa de Cambio Climático (Bulevar Luis Donaldo Colosio Km 7.5 Cancún, QR). Y es uno de los esfuerzos del Gobierno Británico por concientizar a la juventud sobre este tema.
El cortometraje fue producido por Synchro Films Company, en colaboración con Bruce Callow, oficial de asuntos políticos y comunicación, de la Embajada Británica en Costa Rica. Contó además, con el apoyo técnico del animador digital Oscar Thelvin Cabezas, quien ha trabajado en la producción de películas como Avatar y Spider Man 2; y el doctor Franklin Chang, científico y ex astronauta de la NASA. Se prevé que para 2011 se presente una versión de 70 minutos.
El proceso creativo de esta cinta se ha dado de manera interactiva, permitiendo a los jóvenes contribuir con sus ideas para crear escenarios y personajes. Las mejores propuestas del llamado Club 2050 serán incluidas paulatinamente hasta completar la versión final. A través de talleres y de Internet, los jóvenes han contribuido con ideas para el guión del largometraje y las mejores han sido incorporadas. Así, con la colaboración de todos se creó el argumento de la historia: un grupo de amigables extraterrestres, conocidos como la Unión Cósmica, llegan desde el año 2050 a nuestra época. Su misión es advertirle a la gente joven sobre lo que podría pasar si no se actúa en conjunto para prevenir una catástrofe por los efectos del cambio climático.
Jóvenes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, quienes participaron en la preproducción del audiovisual , ganando el premio Odisea 2050, vienen a Cancún para presentar sus ideas y motivar a una nueva generación de jóvenes.
La cinta fue presentada por primera vez en Septiembre de 2009 en el Cinema Magally en San José, Costa Rica, previo al estreno del documental británico The Age of Stupid en ese país. Además, este corto ha participado además en numerosos festivales alrededor del mundo durante 2010.
“Esta película está dirigida a jóvenes de todo el mundo, con el propósito de motivarlos a tomar acción contra el cambio climático. Cada vez hay más producciones cinematográficas excelentes sobre este tema, pero ninguna destinada al público joven”, afirma Callow.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario