- Será en el marco de la temporada de Trupefolis, en la función de las 13:30 horas
La Compañía Teatral La Trouppe ha sido un referente para la escena mexicana durante tres décadas. Su trabajo ha sido un parte aguas, por la creación de un lenguaje propio dirigido a toda la familia, en especial para niños y jóvenes. Su proyecto es una muestra de entrega y calidad que le ha devuelto dignidad a la técnica actoral de los payasos y los títeres, además de haber aportado una gran riqueza de recursos escénicos que han hecho de La Trouppe la compañía más sólida y reconocida en este campo.
En este año, el 8 de diciembre, Día del Payaso y día en que se conmemora la muerte de John Lennon, La Trouppe cumple tres décadas de trayectoria. Para celebrarlo, el domingo 5 de diciembre, en la función de Trupefolis de las 13:30 horas, el señor Xavier López Chabelo develará la placa conmemorativa, que da constancia de este importante aniversario para la compañía fundada y establecida en la década de los 80, por Mauro Mendoza, Sylvia Guevara, Carmen Luna y Marco Antonio Serna.
Desde Barrionetas hasta Trupefolis, La Trouppe ha divertido y formado a tres generaciones de espectadores y teatristas. Su evolución no ha parado, y del teatrino de pequeñas dimensiones ha crecido a los espectáculos de gran formato, dirigidos a miles de espectadores.
“Actualmente estos montajes viajan en una mudanza de 5 toneladas; pero lo maravilloso es el impacto social que ha tenido esta modalidad de teatro masivo, pues se revierte en la afluencia hacia los teatros, pues espectadores que vieron una de estas funciones después asisten al teatro nuevamente”, afirma Mauro Mendoza.
El director artístico de la Compañía Teatral la Trouppe señala: “Creemos firmemente que aparte de la constancia en el trabajo y la lucha por conquistar espacios y espectadores, lo más importante ha sido la disciplina rigurosa y sin concesiones en el trabajo artístico. Estamos convencidos que la risa es lo propio del hombre y trabajar con humor es una cosa seria”.
El concluye: “Cada nuevo proyecto enfrenta retos mayores pues el público nos exige por lo menos el mismo nivel de calidad que disfrutó en su última experiencia, y esto nos obliga a no conformarnos con trabajos hechos al vapor, el nivel profesional se ha elevado obra tras obra invitando a colaborar a profesionales de todas las áreas. Por eso decimos que nuestro trabajo es un teatro incluyente para espectadores de todas las edades, y en una familia coexisten todo tipo de espectadores. Un teatro para todos, de manera que no podemos defraudarlos”.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario