· De acuerdo con Goldman Sachs en 2040 México será la economía 5 o 6 del mundo en tamaño.
· Con la visita del Vice Primer Ministro se busca impulsar las relaciones con México y Brasil de manera que se incrementen los intercambios.
Como muestra de la prioridad que el Gobierno del Reino Unido ha concedido a las relaciones con América Latina, particularmente con México, en sesión parlamentaria entre los miembros de la Casa de los Comunes y el Secretario y ministros del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministro británico de Asuntos Exteriores, responsable de las relaciones con América Latina, Jeremy Browne, declaró que el Gobierno de Coalición buscará fortalecer las relaciones con los países de América Latina.
En lo que hace en particular a la relación con México, se subrayó el excelente nivel de la relación bilateral, destacando que en nuestras relaciones políticas tenemos una gran fluidez que se deriva de una armonía natural sustentada en que compartimos valores y visiones sobre cómo queremos que el mundo se organice y atienda los desafíos compartidos más relevantes para la humanidad, como el cambio climático, la estabilidad y solidez del sistema monetario internacional y la promoción de la prosperidad.
El Ministro Browne anunció la visita que el Vice Primer Ministro, Nick Clegg realizará a México y Brasil este mes, países que, dijo, muestran el mayor crecimiento económico de la zona. “Valoramos nuestra relación de manera muy destacada. De acuerdo con Goldman Sachs en 2040 México será la economía 5 o 6 del mundo en tamaño y entonces el Reino Unido será la novena. Hay empresas mexicanas con inversiones muy significativas en el Reino Unido, en particular Cemex”. Subrayó que con la visita del Vice Primer Ministro se busca impulsar las relaciones con México y Brasil de manera que se incrementen los intercambios, así como una mayor cooperación entre empresas británicas y latinoamericanas.
Se destacó el número de turistas británicos a México –la fuente más importante de turismo europeo al país- y el gran número y calidad de los estudiantes que acuden a realizar estudios en Universidades del Reino Unido y que “enriquecen significativamente la vida universitaria”.
Las intervenciones de Browne coinciden plenamente con las prioridades de política exterior del Gobierno de Coalición del Reino Unido, esto es: crear y fortalecer relaciones con economías emergentes, ampliar la esfera de influencia británica en el escenario internacional e impulsar mayores intercambios comerciales. Esto va en línea con el propósito del Reino Unido de equilibrar en su economía con el fortalecimiento de sus exportaciones y consolidar su sector de servicios.
0 comentarios:
Publicar un comentario