Informanet

4/2/11

Tyco Electronics (TE) Lanza un Nuevo Programa y Reporte de Responsabilidad Corporativa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        El programa TERA y el reporte de responsabilidad corporativa creados por Tyco Electronics forman parte de una estrategia que busca consolidar a la empresa y eficientar sus procesos.

MÉXICO, DF, Febrero. 2, 2011 -- Tyco Electronics Ltd. (NYSE: TEL) el proveedor líder en componentes electrónicos y soluciones de red, anunció el lanzamiento del programa Tyco Electronics Responsibility Advantage (TERA) y su primer reporte de responsabilidad corporativa.

El programa TERA reúne los existentes programas ambientales, de cadena de suministro, lugar de trabajo, gobernabilidad, comunidad y otros programas relacionados dentro de Tyco Electronics.

"El lanzamiento del programa Tyco Electronics Responsability Advantage (TERA) y la publicación de nuestro primer informe, son hitos importantes para nuestra compañía", mencionó Tom Lynch, Chief Executive Officer en Tyco Electronics. "TERA coordina, expande y aprovecha nuestros esfuerzos ambientales, de seguridad, gobernabilidad, sociales y filantrópicos a nivel mundial, muchos de los cuales han estado en vigor y en una mejora constante."

Algunos aspectos destacados del programa TERA y del Reporte TE 2010 de Responsabilidad incluyen:

  • Tyco Electronics ha logrado una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía mediante la implementación de las recomendaciones de ahorro de energía. Tyco Electronics ha logrado una reducción del 8 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2009 hasta 2010, un año en que los ingresos por ventas crecieron un 18 por ciento.
  • La tasa en salud y accidentes totales registrados en Tyco Electronics en 2010 fue de 0,52 incidentes por empleado, lo que significa una mejora del 28 por ciento comparado a la tasa del 2009 y un 37 por ciento comparado a la tasa del 2008.
  • Tyco Electronics está avanzando en su implementación de los planes de reducción de agua y saneamiento en sus operaciones de fabricación. Por ejemplo, las oficinas de Tyco Electronics ubicadas en Menlo Park, California implementaron mejoras en los procesos para ahorrar 16 millones de galones de agua anualmente.
  • Tyco Electronics sigue contribuyendo con las comunidades en las que opera. Por ejemplo, los empleados de Tyco Electronics China se ofrecieron como voluntarios en el Programa Red Chair de la Fundación Wheelchair para asistir a personas con discapacidades físicas y de edad avanzada al estar como asistentes de la World Expo 2010 en Shanghai.
“En Tyco Electronics, estamos comprometidos a realizar negocios de manera responsable, que proporcionan una ventaja a nuestros empleados, clientes y accionistas - y ese compromiso está enfocado en hacer un impacto duradero y positivo en nuestras comunidades”, mencionó Tom Lynch, Chief Executive Officer en Tyco Electronics. “Creemos que ser socialmente responsables es consistente con nuestros valores y es importante en la toma de decisiones en Tyco Electronics, un gran lugar para trabajar”.

Tyco Electronics utilizó el marco del Reporte de Sustentabilidad G3 de la Global Reporting Initiative (GRI), para ayudar a seleccionar y organizar el contenido del informe y además se esta autodeclarando ante la GRI a nivel de aplicación B. El Reporte TE 2010 de Responsabilidad Corporativa y más información acerca de los esfuerzos de la compañía en materia de responsabilidad corporativa se puede encontrar en el recién lanzado sitio web: http://www.te.com/responsibility


regresar/home

0 comentarios: