Informanet

4/2/11

Las fresas de California renuevan su imagen

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Comisión de la Fresa de Califronia presenta su nuevo logo.

Febrero, 2011.La Comisión de la Fresa de California dio a conocer su nuevo logo. Con este cambio refuerza su interés y compromiso por estar siempre a la vanguardia y mantener una imagen fresca y acorde con las saludables fresas californianas.

El nuevo logo tiene una mayor variedad de colores lo que lo hace más fresco y representa perfectamente las propiedades nutrimentales y de calidad de las fresas. La Comisión de la Fresa de California  continuará difundiendo las mejores recetas de chefs profesionales, junto con la fotografía de alimentos coloridos, deliciosos y saludables. Las recetas pueden ser compartidas a través de redes sociales.  Además, los consumidores y blogueros pueden enviar sus propias recetas para ser publicadas en el sitio Las fresas de California.

Asimismo, las fresas contienen un fuerte valor nutricional como los antioxidantes (incluyen vitamina C) son claves para prevenir enfermedades crónicas y promueven una óptima  salud. Prueban la capacidad de absorción de los radicales en el oxigeno, los antioxidantes en las fresas son absorbidos eficientemente una hora después de haber sido consumidas. Una vez absorbidos los antioxidantes luchan contra los radicales libres que pueden causar las enfermedades crónicas.
Por ejemplo, actualmente especialistas mencionan que sólo comiendo apenas ocho fresas al día puede mejorar la salud del corazón, bajar la presión arterial, reducir el riesgo de algunos tipos de cánceres y mantener la función cognoscitiva. No es de extrañarse que la gente asocie fresas con el poder nutricional.

Las fresas más comunes cosechadas en más de 34.000 hectáreas exuberantes y fértiles de California son: Albion, Camarosa, Diamante y Ventana.

En cuanto a los agricultores de la fresa de California son objeto de las regulaciones más rigurosas  de seguridad. En 1996, la Comisión de la Fresa de California desarrolló el primer Programa completo de Seguridad de Alimento de la industria para educar a agricultores, en como diseñar prácticas de producción en alimentos que sean seguros tanto para consumidores como para los trabajadores.

Por otro lado, lo que distingue a California de otros productores es su tecnología, una vez que las fresas se encogen, se llevan rápidamente a refrigeración donde ventiladores inmensos extraen el calor de las fresas. Después las fresas se cargan en camiones refrigerados para que se embarquen el mismo día.

Gracias a los 6 elementos claves para el control de calidad que se utilizan en la cosecha de las fresas de California pueden consumirse directamente del empaque sin necesidad de lavarse o desinfectarse. Estos son:

Tierra Limpia. El agricultor es encargado de controlar las condiciones de tierra, así como verificar el uso y la historia actual de propiedades adyacentes. Los agricultores deben observar y mitigar contaminantes tales como el desecho del ganado, los residuos industriales entre otros. Donde las  barreras necesarias y físicas se deben instalar para prevenir la contaminación de propiedades vecinas.

Agua Limpia. El Programa de Seguridad del Alimento requiere agricultores que identifiquen la fuente de su agua de irrigación, que evalúen el agua regularmente según los riesgos asociados con esa fuente, y mantengan completos los registros de evaluación. En caso de que se encontrará contaminada el agua, el agricultor es encargado de descontaminar el agua y volverla a evaluar. Los agricultores deben controlar también las fuentes externas potenciales de contaminación, tales como agua de lluvias o fugas de las granjas vecinas que tengan cerca ganado.

Limpia las Operaciones de Campo. Los agricultores son responsables de proporcionar a trabajadores baños limpios, y facilidades para lavarse, que incluyen el jabón, agua limpia y toallas desechables. Los retretes portátiles deben ser limpiados más allá del perímetro del campo. Todo animal incluyendo perros, se debe prohibir en el campo. A los trabajadores no se les permitirá comer, beber, mascar goma ni tabaco, ni manejar objetos de vidrio, así como evitar el humo cerca de los plantíos.

Higiene del trabajador. Los trabajadores necesitan ser educados en la importancia de la higiene personal para evitar la contaminación de alimento. Todos los trabajadores necesitan lavarse las manos con jabón y agua antes de manejar las cosechas. En caso de que la cosecha se contamine, las bayas y todos los materiales de empaquetamiento contaminados deben ser removidos y desechados inmediatamente.

Uso de Pesticida. El agricultor debe utilizar a consejeros certificados en el control de plagas para desarrollar programas en protección al cultivo y seguridad en pesticidas. Por tal motivo,  los trabajadores deben ser capacitados antes de trabajar en los campos.

El Sistema de rastreo. Un sistema de rastreo debe ser instituido en el lugar para que cada embarque de bayas pueda ser rastreado a su campo de origen y la fecha de cosecha. El sistema de rastreo debe incluir la conservación de todos registros de prácticas de seguridad del alimento.
Con este nuevo logo las fresas de California buscan seguir en la preferencia de los consumidores para reforzar las cualidades que las han caracterizado y las han mantenido posicionadas como líderes en el mercado. 

Más información sobre las fresas de California:

• Para hacerte fan de las fresas de California en www.facebook.com/castrawberries
 
• Twitter: Sigue a las fresas http://www.Twitter.com/CAstrawberries

Acerca de California Strawberry Commission.

La California Strawberry Commission representa una industria de más de 600 agremiados entre agricultores, transportistas y procesadores de fresas cultivadas en California. Además, dirige programas de investigación y de producto así como de políticas públicas y relaciones públicas.


regresar/home

0 comentarios: