Informanet

4/2/11

Edipo Rey, la más célebre de las tragedias de Sófocles, en un montaje donde la realidad y el mito van de la mano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Con más de mil representaciones, vuelve a la escena mexicana a partir del 12 de febrero en el Polyforum Siqueiros

-         Bajo la dirección de Jesús García Ra, se presentará todos los sábados hasta el 12 de marzo, a las 11:30 y 13:30 horas.

“No se necesitan los ojos para tener el derecho de contemplar a los dioses, extraer la verdad de las sombras y escudriñar el alma”, afirma  Jesús García Ra, quien ha logrado el sueño de numerosos creadores escénicos: montar Edipo Rey de Sófocles y lograr un éxito sin precedentes en la cartelera de esta ciudad, pues a la fecha son más de mil las representaciones que de esta obra ha realizado con la compañía que él dirige.

Edipo Rey, bajo la dirección de Jesús García Ra, vuelve a los escenarios de esta ciudad, y a partir del 12 de febrero hará una temporada en el Polyforum Siqueiros, con dos funciones todos los sábados, hasta el 12 de marzo, a las 11:30 y 13:30 horas.

El director de escena, que hiciera estudios de teatro tradicional japonés en la universidad de Hosei, en Tokio, señala como tema central “la vana y frágil existencia de la dignidad humana, que es para Sófocles motivo de preocupación y análisis”.

La obra narra cómo Edipo, Rey de Tebas, trata de huir de su destino. “El dios Apolo vaticina que Edipo matará a su  propio padre, se casará con su madre y además tendrá hijos con ella que al mismo tiempo serán sus hermanos”, explica el director que realizó estudios de arte escénico en la India.   

“Vemos a Sófocles como el más humanista de los dramaturgos de la antigüedad y esto nos ha llevado a realizar un montaje donde el mito y la realidad van de la mano”, afirma García Ra, que es egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBA.

“Sigmund Freud se enamoró de esta apasionante historia, pues sin duda es Sófocles quien con mayor destreza resalta el valor de la inteligencia humana, en lucha constante contra el azar o la determinación”.

El elenco de Edipo Rey está integrado por Hilda Limón, Luciano Reyes, Miguel Espinoza, Pedro Gámez, Raúl Sánchez, Gontrán Palomares, y  R.R. René.  Edipo Rey función a función tiene música en vivo, que es interpretada por  Bolívar Hernández, Rubén Eguizar y Juan Pablo Rivera.

Las funciones de Edipo Rey serán todos  sábados a las 11:30 y 13:30 Hrs, del 12 de febrero al 12 de marzo, en el Polyforum Siqueiros (Insurgentes Sur 701, Col. Del Valle).

La admisión es de $180.00,  con descuentos del 50 % para maestros, alumnos, INAPLEN y personas con capacidades diferentes. Para grupos de más de 4, promoción especial: $ 60 el boleto.

regresar/home

0 comentarios: