Informanet

4/2/11

Mary kay salvando vidas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

En celebración del Día Internacional de la Mujer, Mary Kay, su Fuerza de Ventas Independiente  y  empleados se unen como voluntarios del 8 de febrero al 8 de marzo de 2011 como parte de la Campaña Global de Servicio Comunitario. “Comparte tu tiempo como un regalo de amor”—exhorta Mariana Maldonado, vocera de Mary Kay--. Juntos podemos hacer una bella diferencia. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Mary Kay, une su Fuerza de Ventas Independiente y empleados, por la meta de participar como voluntarios de un millón de horas de servicio a la comunidad en todo el mundo, del 8 de febrero al 8 de marzo de 2011, como parte del Mes Global de Servicio Mary Kay.
Por esta razón, Mariana Maldonado, vocera de Mary Kay invita a que les acompañes como voluntari@ para lograr la meta de un millón de horas de servicio comunitario alrededor del mundo.

¿Cuál es el objetivo del Mes Global de Servicio Mary Kay?
Es un programa diseñado para: Hacer la diferencia en la vida de otras personas, Ser un movimiento global de voluntarios para un millón de horas de servicio comunitario del 8 de febrero al 8 de marzo de 2011, Celebrar el Día Internacional de la Mujer, Honrar a la mujer, sus logros, contribución a la sociedad y su legado. Este evento se llevará a cabo desde el 8 de febrero al 8 de marzo de 2011. El Mes Global de Servicio es una celebración del  Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo de 2011. Maldonado asegura que “estamos convencidos de que hay muchas razones para que participes en este programa, tales como: Hacer la diferencia en la vida de otras personas, Crear un impacto local, al hacer que tu esfuerzo cuente eligiendo una institución o persona a la que te gustaría ayudar, Formar parte de un movimiento global, al unirte a miles de integrantes de la Fuerza de Ventas Mary Kay alrededor del mundo, por la meta de lograr un millón de horas de servicio comunitario, del 8 de febrero al 8 de marzo de 2011 y participar con una maravillosa comunidad de mujeres que están cambiando la vida de otras personas. El Día Internacional de la Mujer es una celebración global para honrar a la mujer, sus logros, sus contribuciones a la sociedad, así como su legado. Esta fecha especial se festeja el 8 de marzo de cada año. El 2011 se cumple el centésimo aniversario de este día alrededor del mundo. A nivel global, las celebraciones se enfocan en demostraciones de respeto, aprecio y amor hacia las mujeres, para honrar sus logros políticos, económicos y sociales”.

¿Cuáles son algunas ideas para el voluntariado?
Tu día de servicio puede ser para una institución o una persona. Puedes hacerlo de varias formas: Seguir realizando la actividad comunitaria que lleves a cabo en la actualidad, Ofrecer tu día de servicio voluntario con otra institución de beneficencia, aprovechando así la oportunidad de aprender acerca de una nueva causa y conocer más gente, Busca sitios Web o instituciones que necesiten de voluntarios como: DIF http://dif.sip.gob.mx/, Enfermos http://www.cruzrojamexicana.org.mx/pagnacional/mapa.jsp, Instituciones globales como la Cruz Roja o la UNIFEF pueden tener oportunidades para voluntarios,  Hospitales, escuelas, hospicios, orfanatos y casas de retiro pueden necesitar voluntarios, O puedes crear tu propia actividad de servicio voluntario, por ejemplo limpiar un parque de tu comunidad, por ejemplo, Haz la diferencia en tu vida diaria y dichas actividades contarán para tu día de servicio. Ser voluntario en la escuela de tus hijos o en un equipo deportivo puede ser sencillo y causar un gran impacto en la vida de un niño. Preparar la cena para una nueva madre o un vecino de la tercera edad puede causar un impacto muy positivo en tu comunidad. Si necesitas una idea, te sugerimos realizar tu servicio en pro de mujeres y niños, aunque puedes ayudar a cualquier persona.

¿El servicio voluntario necesita enfocarse en mujeres y/o niños solamente?
Aunque la Misión de Mary Kay es Enriquecer la Vida de las Mujeres y nuestros esfuerzos filantrópicos se enfocan en mujeres y niños, te invitamos a ser voluntario en lo que mejor se adapte a tus necesidades. Lo más importante es participar y hacer la diferencia en las comunidades en que vivimos y trabajamos.

¿Puedo realizar mi servicio con familiares y amigos?
Sí. Realizar servicio de voluntariado con familiares y amigos es una buena oportunidad de fortalecer tus relaciones con ellos. Donar un día de servicio juntos, les brinda la oportunidad de conocerse mejor y demuestra que pertenecen a una Compañía con corazón. Y por supuesto, entre más personas participen como voluntarias, más personas podrás servir y más cerca estaremos de alcanzar nuestra meta de lograr un millón de horas de servicio comunitario alrededor del mundo.

¿Debo de realizar mi servicio en grupo?
Aunque hacer tu servicio voluntario con otros es una excelente forma de compartir una experiencia inolvidable juntos, la forma en que decidas donar tu tiempo es tú decisión. Si te es más sencillo realizarlo de manera individual, puedes hacerlo de esa forma.

¿Puedo donar dinero a este programa?
Es muy amable el ofrecer una donación monetaria. Desgraciadamente, no podemos aceptar dinero. El Mes Global de Servicio Mary Kay se enfoca en donar tiempo y ayuda.

Nueva fragancia
Visita www.marykay.com.mx, Presiona el botón “¡Yo fui voluntario!”,  Una vez que hayas presionado el botón, tu día de servicio se sumará al gran total. Verás un mensaje indicando que tu servicio ha sido contabilizado. La fecha límite para registrar el servicio es el 8 de marzo de 2011.
Aprovechando el evento, Mary Kay lanza al mercado su nueva fragancia Thinkng of you en el que tienes la gran oportunidad de obsequiar el 14 de febrero, Día de San Vaklentín, a tu mamá, tías, hermanas o a cualquiera de tus seres amados, y además, puedes agregar en la botella un mensaje muy original, siguiendo los 4 pasos que puedes leer en una de las fotografías que acompañan a este artículo.

Origen del Día de San Valentín
Existen diversas leyendas que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Bodas secretas
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.


regresar/home

0 comentarios: