Informanet

4/2/11

IV Copa Yucatán 2011, Magnífico field infantil juvenil en Mérida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Mérida, Yuc., a 3 de febrero de 2011.- Con el field más grande en la historia de la Copa Yucatán, el Yucatán Country Club y el Club de Golf Yucatán están listos para recibir a los mejores golfistas infantiles y juveniles del país, quienes durante los próximos tres días estarán luchando, en cada categoría y rama, por conseguir los importantes premios que ofrece el Comité Nacional Infantil Juvenil, aparte de los trofeos a los tres primeros lugares.

Isabella Fierro
“Este torneo se ha convertido en un referente muy importante para los golfistas mexicanos”, dijo Jorge Coghlan, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil. “Gracias al apoyo y entusiasmo de la Asociación de Clubes de Golf del Sureste hemos podido tener un torneo de la categoría de la Copa Yucatán por tres años”.

Por su parte, Roberto Kelleher, Presidente de la Asociación de Clubes de Golf de Sureste dijo que “es para nosotros un honor recibir a estos golfistas aquí en Mérida, ya que ellos son el futuro de este deporte en México. Los dos campos están en perfectas condiciones y veremos un gran golf estos días”, terminó de decir Kelleher.

El número de jugadores inscritos es de 230, distribuidos en sus respectivas categorías, por edad y sexo. De esta forma, las categorías más pequeñas, desde 7 y menores hasta 12-13 años, estarán compitiendo en el Club de Golf Yucatán, también conocido como La Ceiba. Por su parte, los mayores, de 14 a 18 años, lo harán en el Country Club, en el campo de El Jaguar.

“Tenemos todo listo ya para atender a estos jugadores”, expresó Selena Azcué, Directora del Torneo. “En esta ocasión estarán en el field algunos golfistas del extranjero, en concreto, una jugadora rusa en la categoría 14-15 y dos sudafricanos, uno en la 14-15 y otro en la 16-18. Esto habla del prestigio que este torneo, gracias a la Asociación de Clubes de Golf del Sureste, ha alcanzado en estos tres años de llevarse a cabo”, terminó de decir Azcué.

Gabriela López
Entre los jugadores que saldrán marcados como favoritos para llevarse el trofeo de campeón destacan los nombres de Isabella Fierro, de Playa Palmas, en Cd. Del Carmen, Campeche, en la categoría 10-11 y Gabriela López, del Club de Golf México, quien lo hará en la categoría mayor, la 16-18. Ambas cuentan en su palmarés con importantes victorias internacionales en el 2010.

Además, durante la celebración de la IV Copa Yucatán se hará la presentación oficial de la Selección Nacional para el primer trimestre del 2011, la que entrará en un programa especial de entrenamiento, de cara a la Olimpiada Nacional.

Aparte de los trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, están los siguientes premios en disputa:

Torneos de la American Junior Golf Association (AJGA):
Femenil:       Campeona 14-18 años: 2 exenciones      
                   Top 3: 1 exención
Varonil:         Campeón 14-18 años: 2 exenciones
                   Top 5: 1 exención

Junior AllStar:
Femenil: Campeona
Varonil: Campeón

Torneo Texas-Oklahoma (Junio 2011):
Femenil y Varonil: Campeón de las categorías 7 y menores, 8-9, 10-11 y 12-13

Pepsi Little People Championship (Junio 2011):
Femenil y Varonil: Los subcampeones de las mismas categorías

Southern Junior Championship (Junio 2011):
Varonil: Campeón 14-18 años

Campeonato Internacional Juvenil de Colombia (Mayo 2011):
Femenil: Campeona 14-18 años
Varonil: Subcampeón 14-18 años

Evian Junior Master Cup (Julio 2011):
Femenil: Campeona y subcampeona 14-18 años
Varonil: Campeón y subcampeón 14-18 años

Programa del Torneo.
Viernes 4: Práctica oficial, desde las 8 a.m. Ceremonia de Inauguración a las 5:30 p.m.
Sábado5: Primera ronda desde las 8 a.m., todas las categorías, en ambos clubes
Domingo6: Segunda ronda, a partir de las 8 a.m. Corte a los mejores de cada rama, de acuerdo a las bases.
Lunes 7: Ronda final. Al terminar, aproximadamente a las 3 p.m., premiación de cada categoría y rama, en ambos clubes.

Para conocer toda la información sobre este torneo, resultados y salidasse puede consultar la página oficial del Comité Nacional Infantil Juvenil: www.cnij.net.


regresar/home

0 comentarios: