*** Dará dos únicas funciones los días 26 y 27 de febrero, acompañado por María Luisa Méndez, las Hermanas Delgado y la Orquesta de la Nostalgia.
Regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el periodista y cantante veracruzano Jorge Saldaña para compartir con el público que También de dolor se canta, su nuevo espectáculo musical en el cual estará acompañado por María Luisa Méndez, las Hermanas Delgado y la Orquesta de la Nostalgia.
Jorge Saldaña hará una recopilación de las canciones surgidas de la inspiración de compositores mexicanos y extranjeros, que el público ha hecho suyas y que a su consideración “no deben morir”. Además, habrá espacio para las tradicionales parodias y composiciones originales.
También de dolor se canta se presentará en dos funciones los días sábado 26 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 27 a las 13:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
Saldaña asegura que hay todo para hacer este recital. Sólo falta el público. La producción del espectáculo dice: “Tendrá canciones de antaño, aquellas que los jóvenes no conocen y los mayores ya las olvidaron. También, un lugar para las parodias, ejercicio inocuo y que nos permite manifestar el aprecio latente y profundo que sentimos hacia nuestra clase gobernante; coros para que el público participe entonando, entusiasmado, estribillos, ingenuos, tiernos y sonrientes para subrayárselas a nuestros aplaudidos políticos”.
Acompañado por la Orquesta Nostalgia, María Luisa Méndez y las Hermanas Delgado, quienes aportan su depurada técnica instrumental y vocal, Saldaña cantará temas de arrabal, de esas que dieron lustre al cancionero popular y lírico mexicano durante la segunda mitad del Siglo XX.
A lo largo de su espectáculo musical, Jorge Saldaña interpretará asimismo las canciones que “se hicieron famosas en pueblos y ciudades, allá por los años 50 del siglo pasado, en sitios que entonces no se llamaban antros, pero si donde se cocinaban canciones corrientes y poseedoras de letra y música bien estructurada y enorme belleza”, según dijo.
Se trata pues, de lo que él mismo llama 2una retrospectiva de la música tradicional de la época de los años 50 en México”, con el objeto de presentar al público adulto una selección muy nostálgica de letras y melodías, que recuerdan momentos significativos”.
Y destaca: “Al hacer elogio a la canción corriente, rendimos tributo a la música que cubría México cuando la televisión no ejercía la influencia que hoy ejerce sobre la gente”.
El evangelio musical del siglo pasado –dice el periodista-- está lleno de referencias misóginas, adoloridas, de amores frustrados. Pero demuestran una gran nobleza de espíritu para reconocer sus estados de crisis. Este programa está hecho de exquisitas y fallidas canciones que encierran un mensaje de amor compartido, no siempre feliz, pero finalmente aceptado.
Calificado a sí mismo como “la voz de los sin voz”, Jorge Saldaña presentará También de dolor se canta los días sábado 26 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 27 a las 13:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
Admisión: Luneta $180, 1er piso $140, Anfiteatro $100, Galería $80. 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10% del aforo.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario