- Los procedimientos de sanción se desahogan con estricto apego a lo dispuesto en la Constitución Federal y las leyes procesales aplicables.
- La SCT actúa en beneficio de los consumidores y no en respuesta a presiones.
Con relación al desplegado suscrito por diversos concesionarios del sector, en donde erróneamente se señala que la SCT no ha actuado en 17 propuestas de sanción por presuntas violaciones de Telmex-Telcel, es importante señalar que esta Secretaría ha dado curso a todos y cada uno de los procedimientos a los que se hace alusión.
De estas recomendaciones hechas por la COFETEL, 15 se encuentran en la etapa probatoria y 2 en la de alegatos. De resultar procedentes y una vez agotadas todas las etapas del procedimiento, se emitirán las resoluciones que en derecho corresponda.
La SCT y la COFETEL actúan, con estricto apego a las garantías constitucionales para que los concesionarios puedan hacer valer la defensa de sus intereses dentro de los plazos establecidos en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
En contra de las decisiones de la SCT y de la COFETEL, e incluso de funcionarios públicos, se tienen registrados más de 2,000 juicios ante los diversos tribunales del país.
La SCT y COFETEL continuarán emitiendo resoluciones con estricto apego al marco jurídico y regulatorio aplicables, con el propósito de contribuir a consolidar el Estado de Derecho, en beneficio de los consumidores, y no como respuesta a presiones.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario