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8/3/11

Para las empresas mexicanas, las mujeres valen 35% menos que los hombres

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         67% de las mujeres mexicanas, se conformará con su sueldo si se les permite desarrollarse como madres.
-         En el marco del Día internacional de la Mujer en este 2011, se observa que exista una falta de Equidad en el ámbito laboral para las mujeres en México.

México D.F. 7 de marzo de 2011.-  En México,  el sueldo promedio neto que perciben las mujeres trabajadoras sigue siendo un  35% menor que al de los hombres[1], es alarmante descubrir que en la actualidad, existen diferencias de equidad en la retribución económica por prestar servicios profesionales en una empresa. Es de vital importancia tomar conciencia de este dato, ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un poco más de la quinta parte de la Población Económicamente Activa (PEA), unos 8.5 millones son mujeres y madres trabajadoras. Asimismo, según el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), 7.3 millones no tienen cónyuge, por lo tanto el 48% mantienen a sus familias. 

En un preocupante desarrollo por la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres en todo el mundo, Regus - el proveedor de soluciones innovadoras para el lugar de trabajo -, se dio a la tarea de investigar por qué persiste esta situación en las empresas,  descubriendo que las mujeres que llegan a convertirse en mamás, no se atreven a exigir un aumento de sueldo a sus empleadores después de haber dado a luz, ya que se sienten “aliviadas” de que se les permita continuar con sus empleos.  

Cati Cerda- Mujer reconocida laboralmente
El 67% de mujeres mexicanas comentó que no pediría un aumento de sueldo, con tal de que se les permitiría ser madre y a la vez seguir desarrollándose profesionalmente, colocando al país un 10% por arriba de la media global (57%) y tan solo un 3% menor a China (70%).  Estos resultados son de especial preocupación para las mujeres económicamente activas,  ya que las perspectivas de empleo generales mejoran con la aceleración de la economía global para este 2011, sin embargo indican que existe mucho trabajo que hacer en el país para alcanzar la igualdad de salarios entre las mujeres trabajadoras y sus colegas hombres.

El lado positivo de esta investigación, es que la mayoría de las empresas en la actualidad valoran mucho más a las mujeres que vuelven después de haber dado a luz; el 72% declara que las compañías que no recontratan a las mujeres que se convierten en madres, por el simple hecho de no ofrecerles  un sistema de trabajo flexible, están perdiendo una parte significativa y valiosa de su capital humano.

Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México, afirma "No nos sorprende ver que las actitudes prejuiciosas vuelven a escena con el ajuste económico y algunas empresas se sienten culpables de no ofrecer un sistema de trabajo flexible ideal para cubrir las necesidades de sus empleados y las de la organización".  

"A medida que la mujer progresa cada vez más en el ámbito profesional, los centros de trabajo también deben de evolucionar; se reconoce que las empresas que son capaces de integrar opciones de trabajo flexible para sus empleados, obtienen más y mejores oportunidades de tener éxito y consolidarse. Afortunadamente, el trabajo flexible está siendo la nueva norma para consolidarse en estos tiempos y las empresas con sentido común descubrirán que mientras proporcione un entorno de trabajo más orientado a que sus empleados logren un balance entre su vida personal y laboral, como proporcionándoles una oficina cercana a sus hogares e incluso permitirles trabajar desde casa. Además de fomentar una verdadera equidad entre mujeres y hombres en todos los aspectos laborales y personales, otorgará de inmediato un incremento en la productividad laboral y beneficios de reducción de costos fijos a la organización, así como contar con un personal siempre motivado". 

Metodología
Durante agosto y septiembre de 2010, hubo más de 10,000 encuestados de la base de datos de contactos globales de Regus. La base de datos de contactos globales de Regus, de más de 1 millón de empresarios de todo el mundo, es altamente representativa de los gerentes de alto rango y propietarios de negocios a nivel global. Se le preguntó a los encuestados sobre sus intenciones de contratar mujeres y sobre sus roles en el lugar de trabajo. La investigación fue gestionada y administrada por la organización independiente, MarketingUK.

Acerca de Regus
Es el proveedor mundial líder de soluciones de trabajo innovadoras, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red mundial de estudios de vídeo comunicación. Regus ofrece una nueva forma de trabajar, ya sea desde su casa, en la carretera o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, se han unido a miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician de la externalización de sus necesidades de oficina y lugar de trabajo, permitiéndoles centrarse en su negocio.

Para mayor información visite, www.regus.com.mx


[1] http://www.oas.org/cim/English/Mexico-GlobEquity.htm

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