Informanet

6/4/11

Empieza la carrera por el boleto hacia el PGA Tour

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se esperan más de 100 jugadores en Vallescondido.

México, D.F., a 6 de abril de 2011.- Todo está listo para que este lunes inicie la tercera temporada de la Gira de Caddies Corona 2011, Caddie hoy, mañana Pro. Será el Club de Golf Vallescondido la sede de la primera de cinco etapas que prometen estar llenas de emociones y de gran golf. Se esperan cuando menos 100 jugadores en el field y una representación de más de 15 ciudades del país.

Hay que recordar que el campeón de la Gira de Caddies Corona 2011 tendrá un lugar en el calificatorio para el torneo del Mayakoba Classic, certamen del PGA Tour que se jugará en Cancún, en febrero de 2012. “Es un paso firme y sólido hacia el descubrimiento de la próxima figura del golf mexicano. Estamos convencidos que de esta gira saldrá el ídolo que México necesita y que llegará al PGA Tour”, comentó Esteban Galván, del Comité Organizador.

Alejandro Hernández
“Lo que hoy es un sueño, en febrero del año próximo puede ser una realidad”, explicó Galván. “Hoy está allá, en algún campo, un jugador que le lleva la bolsa a su patrón y que, en menos de un año, estará a 18 hoyos de jugar en un torneo del PGA Tour, la máxima gira de golf profesional en el mundo”, agregó.

La tercera temporada de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, se compone de cinco etapas, las que inician en el Club de Golf Vallescondido este 11 y 12 de abril. Por primera vez se visitará el Club de Golf Tequisquiapan, el 27 y 28 de junio. El resto del calendario es:

Club de Golf San Carlos (Metepec, Edo. de Méx.)          18 y 19 de julio
Club Campestre (Celaya, Gto.)                                  19 y 20 de septiembre
Club de Golf Balvanera (Querétaro, Qro.)                    17 y 18 de octubre

La bolsa en juego seguirá de $100,000 pesos en las cuatro primeras etapas, mientras que para la última estará en juego una de $125,00 pesos. También habrá cuatro premios al mejor O’Yes de $1,000 cada uno, en la ronda del primer día.

El campo de Vallescondido luce sus mejores verdes y está listo para retar a los jugadores que aspiran a llevarse la victoria y acercarse, así, al sueño del PGA Tour.

Como cada año, los tres mejores jugadores de la Lista de Dinero de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, obtendrán su derecho a jugar la temporada 2012 de la Gira Negra Modelo completa, con los mismos derechos y obligaciones que los profesionales, sin tener que pagar la cuota de inscripción.

Al respecto, Alberto Kaneda, Presidente de los Profesionales (PGAM), expresó: “Hemos podido constatar que esta idea resultó ser muy buena, ya que los egresados de la Gira han aprovechado la oportunidad. Los dos primeros ya son miembros de la asociación. Felicitamos a los organizadores y les deseamos mucha suerte en esta temporada”.

COPA ALFREDO SÁNCHEZ GAITAN

La copa se instituyó el año pasado para reconocer al club que haya apoyado más a sus caddies. Llevó el nombre de Francisco Lavat y fue ganada por el Club de Golf de Golf Tres Marías. Dado que uno de los objetivos es hacer un homenaje en vida a una persona que haya trabajado de manera extraordinaria por el golf, este año el Comité Organizador determinó hacerle este reconocimiento a Alfredo Sánchez Gaitán, un parteaguas en la difusión y comunicación de este deporte en los últimos quince años.

“Nos sentimos muy orgullosos de que la copa lleve el nombre de un gran amigo, no nada más promotor, sino que hizo escuela y creó un esquema de información sobre golf que es una referencia para todos los que practicamos este bello deporte”, informó Galván.


regresar/home

0 comentarios: