Informanet

6/4/11

Incremento de alergias en temporada de calor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Alrededor del 15 por ciento de la población sufre de alergias.

México, D.F., a 5 de abril de 2011.- Llega la primavera y con ella, las altas temperaturas, así como el incremento del polen en el ambiente, provocando un aumento en el número de casos de alergias en la población. De acuerdo con estadísticas, existe un 15 por ciento de la población que sufre por diversas alergias.

Uno de los factores naturales que ocasionan el aumento de casos alérgicos es el proceso de polinización, etapa en la que el organismo de personas con hipersensibilidad, reacciona de manera exagerada ante esta sustancia, ya que la percibe como un agente nocivo, aumentando el número de casos de rinitis alérgica y síntomas como obstrucción y goteo nasal, comezón en ojos, nariz y garganta, lagrimeo y estornudos repetidos así como exacerbaciones del asma.

Los especialistas señalan que este padecimiento puede ser causado por el contacto de alérgenos tales como el polen de las flores, los hongos, algunos alimentos y medicamentos. Otros agentes que provocan frecuentemente las alergias son los ácaros.

Existen también otros factores alergénicos como los animales, perros, gatos, conejos, entre otros, por lo que la recomendación es, que si estos se encuentran dentro de la casa, lo mejor es mantenerlos fuera del domicilio, ventilar la casa, no dejar que se acumule el polvo, limpiar con agua y con jabón, así como disminuir el uso del cloro, sobre todo cuando los niños o personas alérgicas estén presentes.

Es importante señalar que a pesar de que las enfermedades alérgicas no se curan, hoy en día existen tratamientos que ayudan a controlar y estar libres de síntomas por largos periodos. Hay diversas alternativas dirigidas principalmente a evitar el contacto con el agente causal, así como tratamientos farmacológicos para disminuir la inflamación y los síntomas de alergia.
AstraZeneca, cuenta con tratamientos seguros y eficaces, que ayudan a los pacientes a llevar una vida plena y activa, mejorando notablemente su calidad de vida, sin interferir en muchas de sus actividades escolares, deportivas, profesionales o de esparcimiento.

Pero sin lugar a dudas lo mejor que se puede hacer es acudir al médico, para recibir el tratamiento adecuado y sobre todo, evitar automedicarse, ya que de hacerlo, retrasa y complica los padecimientos que tratados de manera individual pueden controlarse sin afectar la calidad de vida del paciente.

Para mayor información pueden dirigirse a la página www.astrazeneca.com.mx


regresar/home

0 comentarios: