- Para finales de año se habrán vendido en la región 34 millones de unidades, de acuerdo a cifras de IDC
Ciudad de México, DF, a 16 de junio de 2011.-. IDC América Latina, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presenta los resultados de su estudio " IDC Latin America Mobile Phone Tracker”.
De acuerdo con los resultados del primer trimestre del 2011, el mercado latinoamericano de telefonía móvil comenzó positivamente, con más de 40 millones de unidades vendidas en la región, representando un creciendo del 28% si se lo compara con el mismo período del año anterior. Dicho crecimiento se debe principalmente al incremento de la adopción de teléfonos móviles en países como Argentina, México, Venezuela y Brasil.
En cuanto al segmento de los Smartphone, los mismos continúan con su crecimiento en alza, alcanzando las 6 millones de unidades vendidas, lo que representa el 15% del total del mercado de teléfonos. En comparación al primer trimestre del 2010, estos dispositivos de acuerdo a IDC, crecieron un 66% este año.
El aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones, son sólo en parte responsables del crecimiento de los teléfonos inteligentes en toda la región, gracias al incremento por parte de los usuarios, del uso de redes sociales, mensajería multimedia y juegos.
Al referirse al futuro cercano, Paola Soriano, Research Manager para IDC Latin America’s Personal Devices Research, afirma que este 2011 será un año récord para los Smartphones, con más de 34 millones de unidades vendidas en América Latina al finalizar el año.
"Como los precios de los teléfonos continúan en baja, los planes de pre-pago se encuentran cada vez más disponibles, y los consumidores exigen más funcionalidades en sus dispositivos, esperamos ver para lo que resta del año, un crecimiento del 83% en Smartphones,” dice Soriano. Dicho de otra manera, IDC pronostica que más de 65 teléfonos inteligentes se venderán cada minuto en América Latina este 2011.
Hacia el 2014, IDC espera que en la región, las ventas alcancen los 100 millones de Smartphones por año y que los precios de los aparatos cuesten la mitad que en la actualidad.
Acerca de IDC
International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información , Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. A través de los conocimientos que genera, IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre la compra de tecnología y la estrategia de negocios. Más de 1,000 analistas en alrededor 110 países ofrecen a proveedores y usuarios su experiencia global, regional y local sobre las tendencias de la tecnología y las oportunidades de esta industria. Desde hace más de 46 años, IDC ha provisto una visión estratégica para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos clave de negocio. IDC es una subsidiaria de IDG , la empresa líder a nivel mundial en medios, investigación y conferencias sobre tecnología.
Para consultar mayor información, visite: www.idc.comy www.idclatin.com/mexico
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario