Informanet

2/6/11

Continúa IBM su compromiso con el desarrollo del mercado y la inversión en el Bajío

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         México uno de los 20 países foco de las inversiones estratégicas de la IBM, más allá de los BRICs.

-   Querétaro junto con Senegal (Dakar), Ismir (Turquia) y Dalian (China); entre las 9 sucursales que IBM abrirá en  la segunda mitad del 2011.

Santiago de Querétaro, Qro., México, a 1º de Junio de 2011En el marco de la celebración del año de su Centenario a nivel mundial y de su aniversario 84 en México, IBM manifestó en esta ciudad su compromiso mundial por invertir en México y llevar a un número mayor de organizaciones en el Bajío, lo último en innovación tecnológica y de negocios que las ayuden a generar valor y ventajas competitivas en sus respectivos entornos.

El líder mundial en investigación y desarrollo realizó un encuentro ejecutivo  con los representantes de empresas e instituciones de las principales industrias de la región, donde expuso a México como uno de los 20 países donde la IBM ha puesto su foco de inversiones estratégicas; y a Querétaro, como una de las 9 ciudades donde abrirá sucursales en el segundo semestre de 2011 junto con Senegal (Dakar), Ismir (Turquia), Angola (Luanda), Dar es Salaam (Tanzania), Coimbatore, Indore, Guwahati, (India)  y Dalian (China).

Durante el evento de hoy, al que asistieron más de 250 directores generales y ejecutivos de sistemas, Bruno Di Leo, Gerente General de la Unidad de Mercados Globales en Crecimiento de IBM, habló de la manera en la cual IBM está expandiéndose a nivel mundial y abriendo sucursales en diferentes países en crecimiento: “La presencia directa de IBM en las diferentes regiones nos permitirá llegar a un número mayor de organizaciones, aumentar nuestro nivel de servicio y entregar junto con nuestros socios de negocio, soluciones más complejas y de mayor valor tales como el cómputo de nube y análisis predictivo de la información.
                                                                               
En el año 2000 IBM contaba con 95 oficinas IBM en 42 países de mercados en crecimiento. Una década después había experimentado un crecimiento del 300%. Para el 2015 su proyección es alcanzar 451 sucursales en 78 de los mercados globales en crecimiento.

El evento es la continuación de las acciones de inversión que IBM decidió iniciar en Querétaro el año pasado a través de la firma de convenios de colaboración académica con instituciones de educación superior y con la donación de equipos “Pequeño Explorador” al DIF local.

Con respecto a lo anterior Hugo Santana Londoño, Presidente y Gerente General de IBM México y Centroamérica, comentó  “México y especialmente Querétaro, está experimentando un crecimiento significativo en oportunidades basadas en TI. Con acceso a las soluciones por industria y a los recursos correctos, podemos apoyar a construir una comunidad de negocios en el Bajío, más fuerte y preparada para competir con innovación tecnológica a escala global”, y concluyó “Esta es la razón por la cual en el marco de nuestro Centenario, en México estamos invirtiendo en Centros de Servicios, Centro de Innovación, Centros de Pruebas de Software, Acuerdos de Colaboración Académica, Responsabilidad Social y en más líneas de Exportación desde el Campus Tecnológico de Guadalajara”.

Durante la sesión, se presentaron los resultados del “CIO Study 2011 de IBM: La Esencia del CIO”, la mayor encuesta de su tipo acerca de las tendencias que vislumbran dichos ejecutivos para enfrentar los retos de negocio. Algunos de los hallazgos del reporte confirman que “el cómputo de nube” está listo para cobrar vuelo en las empresas, y que los directivos de tecnología recurren cada vez más al análisis predictivo para encontrar valor en las ‘grandes cantidades de datos’ y sistemas complejos.

Finalmente quedó de manifiesto que a través de sus innovadoras soluciones tecnológicas y de negocios, especializadas por industria, IBM busca establecer relaciones de largo plazo con sus clientes de la plaza y contribuir a impulsar económicamente este importante bastión de desarrollo del país.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Acerca del IBM CIO Study
Reporte mundial de la encuesta realizada a más de 3,000 Directores de Tecnologías de Información, realizado por el IBM Institute for Business Value en 72 países y 33 Industrias alrededor del mundo.


regresar/home

0 comentarios: