- Andrew Buckle, quien durante el 53 Mexico Open, hace tres semanas, no logró salvar el corte de los 36 hoyos, tomó este jueves la delantera en la apertura del Chiquita Classic de Nationwide Tour, con 63 golpes (9 bajo par) en el campo TPC River’s Bent: Estanislao Guerrero, Octavio González y Oscar Fraustro, la representación mexicana.
Estanislao Guerrero |
CINCINNATI, OHIO— El australiano Andrew Buckle, quien en la presente temporada por tercera vez es líder en la primera ronda de un torneo, comenzó el Chiquita Classic con bogey en el recorrido inicial, pero reaccionó con birdie en el hoyo siguiente y luego agregó nueve más para tomar el liderazgo, con uno de diferencia sobre el local Wes Homan, quien embocó birdie en siete de sus últimos 10 hoyos.
Durante el 53 Mexico Open, presentado por Banamex y que recibió castigo del clima lluvioso y de constantes tormentas eléctricas, Buckle se colocó de líder en la jornada de apertura, con 65 golpes, pero al día siguiente su tarjeta fue de 80 y eso le costó no poder avanzar a las dos últimas rondas.
José Octavio González |
El australiano Steve Dartnal así como los estadounidenses Josh Broadway, Ryan Armour y B.J. Staten comparten el tercero lugar, con 65 golpes, el último de ellos en la etapa anterior del Nationwide Tour (53 Mexico Open) se retiró de la competencia al concluir su primer recorrido.
José Octavio González Estanislao Guerrero Oscar Fraustro
De los 156 participantes, en la primera ronda fueron 89 los que entregaron tarjetas con ‘bajo par de campo’ (71) o menos y otros 20 igualaron el ‘par’, empatados en la posición 90, entre ellos los mexicanos José Octavio González, de Puebla y Estanislao Guerrero, de Tijuana. El tercer mexicano es Oscar Fraustro, de la Ciudad de México, quien con 73 golpes está acompañado por otros 13 jugadores en el lugar 110, entre ellos el australiano Mathew Goggin, líder de ganancias en la presente temporada.
Oscar Fraustro |
Los mexicanos se ganaron la participación en el Chiquita Classic por filtrarse en el Top 25 del Mexico Open. También se invitó a José de Jesús Rodríguez, de Irapuato (Guanajuato) por su undécimo lugar en el torneo mexicano, pero no pudo presentarse por carecer de visa para ingresar a Estados Unidos.
Después de dos semanas de descanso, Nationwide Tour reanudó su temporada con un field donde destaca la participación de 24 de los mejores 25 en la lista de ganancias. El único que no se presentó, por darse una semana más de inactividad, fue el número dos, Erik Compton, el campeón del 53 Mexico Open.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario