Informanet

23/9/11

Bogotá Convention Bureau, en Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

En los últimos años Bogotá ha sido epicentro de exitosos encuentros internacionales con la asistencia de destacadas personalidades a nivel mundial. Conciertos de afamados artistas y grupos musicales como Andrea Bocelli, Itzhak Perlman, Coldplay, Green Day, Ozzy Osborne, Aerosmith y Sting; espectáculos de la talla del Cirque du Solei y Les 7 Doigts de la Main han deleitado a un público cada vez más exigente.

Ha sido sede de importantes eventos deportivos como el Mundial FIFA U20, Bogotá Open de Golf Natiowide Tour y subsede de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como también destino de deportistas de la talla de Andre Agassi, Rafael Nadal y Mika Hakkinen.

Personalidades como Bill Clinton, Al Gore, Paul Krugman, Juan José Millás, Joseph Sligliglitz, Noam Chomsky y Paulo Cohelo, quienes participaron también de eventos académicos que trascendieron fronteras.

Sus atractivos
Bogotá tiene la capacidad de sorprender. Es un destino “trend”, nuevo, original y desconocido. Una ciudad espontánea, intensa, diferente, y siempre cambiante. Es sobria, veloz y trabajadora durante el día, mientras que en las noches se llenan de diversión, gastronomía, vida nocturna y espectáculos para todos los gustos.

En la última década, ha tenido importantes cambios urbanísticos. Su moderna arquitectura contrasta con la mágica zona colonial. Los espacios públicos con plazas, plazoletas, calles y avenidas. Sus atractivos de todo orden, las posibilidades de alojamiento y las facilidades para realizar negocios; eventos y convenciones hacen de Bogotá un destino único para aprovechar.

Bogotá en cifras
Es la cuarta ciudad más grande de Sur América y principal mercado de trabajo de Colombia (4 millones de ocupados)

* Es la 6° ciudaden población de América Latina, después de la Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Río de Janeiro y Lima (Área metropolitana 8.5 millones de habitantes)

* Ocupa el 1er lugar en transportes de carga y el 3er en movilización de pasajeros en Latinoamérica

* Su aeropuerto Internacional El Dorado permitirá movilizar 16 millones de pasajeros al año

* Es uno de los centros históricos de mayor importancia en Sur América con 58 museos, 132 monumentos nacionales y 28 iglesias coloniales

* Sede de importantes cadenas hoteleras nacionales e internacionales

* Dispone en promedio de 12 mil habitaciones entre cuatro y cinco estrellas

* Tiene 95 salones de reunión, 65 centros de convenciones y auditorios, un importante recinto ferial, con 60 mil m2 de área y tecnología de punta

* Es uno de los principales polos comerciales de América Latina con zonas delicadas exclusivamente al diseño y a la moda

* Cada año, Bogotá es sede permanente de innumerables conciertos, ferias y eventos dentro de los cuales destacan: Festival Iberoamericano de Teatro, Festival de Rock al Parque, Temporada de Ópera Y Zarzuela, Campus Party, Feria Internacional de Bogotá, Feria Internacional del Libro y Media Maratón de Bogotá, entre otros.

Aliado estratégico
El Bogotá Convention Bureau, es un escenario de concertación público-privado creado para promocionar la ciudad como destino de reuniones, eventos, convenciones, ferias, rondas de comercio y viajes de incentivos. “Nuestra misión es posicional a Bogotá entre las cinco ciudades preferidas de Latinoamérica para la realización de eventos corporativos de talla internacional, para lo cual implementamos agresivos programas de mercadeo y ventas. Somos también, el punto de contacto entre organizadores de eventos (entidades o profesionales) y miembros afiliados”-complementó Marcela Pinzón Gómez, gerente en comunicaciones.

A nivel institucional, son miembros la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Alcaldía de Bogotá (Instituto Distrital de Turismo), y como representantes del sector privado empresas de la cadena productiva. Nuestra red de afiliados la conforman los principales actores de la cadena productiva. Nuestra red de afiliados la conforman los principales actores de la cadena productiva del sector turismo con los cuales se garantiza un servicio de calidad.

“En este momento-añade Pinzón-Bogotá ocupa el sexto lugar en Latinoamérica, nuestra misión es llegar en el 2016 al cuarto lugar donde más se hagan eventos de talla internacional en Latinoamérica, para eso estamos trabajando en diferentes campañas: de mercadeo, promocionar toda la oferta que tiene Bogotá, engranando la oferta corporativa con la oferta turística”.

Bogotá, modelo a seguir
Mucha gente llega a Bogotá por la parte turística o por un evento, pero se da cuenta de todo lo que tiene la ciudad para ofrecer y queda gratamente sorprendido. Bogotá está renaciendo, por decirlo de alguna manera.

El 17 de octubre Bogotá va a tener un Congreso Iberoamericano de Destinos Religiosos, al parecer va a ser muy interesante, porque llegan todos los directores de los santuarios religiosos, es a nivel Latinoamérica con el tema “Santuarios Religiosos: hasta dónde llega la fe y hasta dónde empieza la parte de mercadeo y la parte de promoción como destino como tal, ya no por el lado de la religión, sino por el lado cultural o turístico”. Por otra parte, la religión tiene que ponerse al día con toda la tecnología, Internet, redes sociales y todo el boom que se viene, y si no se ponen al día obviamente no van a estar a la vanguardia con el resto de la competencia que existe.

El Divino Niño
Marcela me obsequió una medallita del Divino Niño; su templo se encuentra en un barrio popular que se llama el 20 de julio. El pueblo de Bogotá lo considera muy milagroso. Por el momento se ofician doce Misas diarias, y en un domingo se ofician 28 Misas, tiene un promedio de 5 millones de visitas mensuales y en un fin de semana 300 mil personas que van a visitarlo, y tienen una cantidad de obras sociales que por tratarse de un barrio de escasos recursos económicos ha ido creciendo el tema de las obras sociales, sin contar el tema de la industria que gira alrededor del Divino Niño. En torno al templo, hay muchos almacenes donde venden las medallitas, estatuas y libros religiosos. Entonces, ya empieza a haber toda la parte de la economía, como va surgiendo a través de una cosa tan importante como el Santuario que es para peregrinar. Cabe mencionar que como tradición se le lleva chocolates al Divino Niño.

Por su parte, Alexandra Torres Ash, Directora ejecutiva, Bruró de Convenciones de Bogotá, comenta que hay únicamente dos países que son devotos del Divino Niño, Polonia y Colombia.También señaló que no todos los que van a un santuario van a peregrinar, sino por razones sociológicas, de mercadeo, de arquitectura. Por ejemplo, a uno como católico cristiano nos gustaría visitar la Meca.

“La finalidad-concluye Alexander-de nuestra visita a Guadalajara es promocionar Bogotá como destino y para que lo tengan en cuenta para que realicen allá sus convenciones. La diferencia entre un destino y otro, lo hace la vivencia lograda en ese destino. A los mexicanos no les pedimos visa, únicamente pasaporte, a los únicos que les pedimos visa es a los nicaragüenses y a los haitianos. El resto de América latina con su sólo pasaporte entra como si fuera su casa”.

Informes: www.bogota.com

Por: Héctor Medina Varalta

regresar/home

0 comentarios: